Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¿Quién es quién en Rocketman?

31-05-2019, 5:48:56 PM Por:
¿Quién es quién en Rocketman?

A continuación te presentamos un recuento de algunos de los personajes que aparecen en la biografía musical de Elton John.

Rocketman, la cinta musical basada en la vida personal y profesional de Elton John no es una película biográfica en el sentido convencional al que estamos acostumbrados. La película del director Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) y protagonizada por Taron Egerton (Kingsman) no se limita a ser una recapitulación solemne de la transformación de Reginald Dwight a una superestrella musical sino que es una cinta que se nutre del estilo del ícono glam para revistar su legado y sus excesos, tomándose las licencias creativas necesarias para ajustarse a la narrativa presentada.

Lo anterior también implica el tomarse ciertas licencias con la temporalidad y el desarrollo de algunos acontecimientos históricos de los cuales hemos leído a través de las décadas en entrevistas, artículos periodísticos y biografías sobre el músico británico.

Con una carrera musical que abarca cinco décadas, el hombre, la leyenda de Elton John inició el 25 de marzo de 1947 cuando llegó al mundo Reginald Kenneth Dwight. El mito se consolidaría años después, en 1969, cuando lanzó su álbum debut. Desde entonces, Elton John ha vendido más de 300 millones de copias de sus discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de la historia, haciéndose acreedor a lo largo de su carrera de un Oscar, varios premios Grammy, un Tony, un Golden Globe, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el nombramiento como «Caballero» por parte de la reina Isabel II.

Sin mencionar spoilers sobre el desarrollo de la cinta de Rocketman, a continuación te presentamos un recuento de algunos de los personajes clave que aparecen en la película.

Bernie Taupin (interpretado por Jamie Bell)

rocketman personajes

El letrista que consolidó la carrera musical de Elton John. Los compañeros de composición se conocieron en 1968 después de responder un anuncio de la revista New Musical Express para buscar nuevos talentos. Desde entonces, entre vaivenes, John escribió la música y Taupin escribió las letras de decenas de canciones como «Your Song»; «Rocket Man»; «Crocodile Rock»; «Candle in the Wind»; «Saturday Night’s Alright for Fighting»; «I’m Still Standing» y un largo etcétera.

John Reid (interpretado por Richard Madden)

rocketman personajes

El ex mánager de Elton John. La estrella musical y John Reid (mejor conocido por el ser el manager de la banda Queen) se conocieron en una fiesta de Navidad organizada por Motown Records en Londres y poco después, John se convirtió en su primer cliente. Tuvieron una relación sentimental entre 1970 y 1975. Siguieron siendo socios profesionales hasta 1998 cuando un autoproclamado fanático de John llamado Benjamin Pell, hackeo las computadoras de Reid y filtró a la prensa información financiera confidencial sobre los gastos excesivos de Elton, quien llevó el caso a los tribunales.

Stanley Dwight (interpretado por Steven Mackintosh)

El padre de Elton. Stanley Dwight y su esposa Sheila discutían constantemente cuando John era un niño y se divorciaron cuando el cantante tenía 14 años. En un artículo para el diario The Times, Elton escribió sobre su padre: “Era un hombre duro y sin emociones. Difícil. Él era desdeñoso, estaba decepcionado y finalmente estuvo ausente. Solo quería que él reconociera lo que yo había hecho. Pero nunca lo hizo”. John especula que la homofobia y los prejuicios de su padre pueden haber influido en el rechazo que le mostró durante su vida.

Sheila Farebrother (interpretada por Bryce Dallas Howard)

La madre de Elton. Según la mayoría de los relatos, la relación de John y su madre fue constante a lo largo de su vida pero se tornó disfuncional y tóxica con el paso del tiempo. En 2008, John cortó los lazos con su asistente personal de muchos años, Bob Halley, y su manager John Reid, por lo que exigió que su madre también cortara sus conexiones con ellos, pero ella rechazó la petición y dejaron de hablarse. Sheila murió en 2017 y cambió su testamento para dejarle la mitad de su fortuna a Bob Halley, mientras que a Elton solo le dejo dos urnas decorativas y fotografías familiares.

Ray Williams (interpretado por Charlie Rowe)

Ray Williams fue quien descubrió a Elton y le presentó a Bernie Taupin. Williams fue manager de John durante los primeros años de su carrera, antes de trabajar en empresas artísticas dedicadas a la supervisión y publicación musical.

Doug Weston (interpretado por Tate Donovan)

Aunque Elton ya había alcanzado una gran popularidad en el Reino Unido fueron una serie de shows en el club Troubadour en Los Ángeles en 1970 lo que lo convirtieron en una superestrella en Estados Unidos y a nivel internacional. El propietario del club era Doug Weston fue responsable de elevar las carreras de muchos artistas que se presentaron en su recinto entre la década de 1960 y 1970.

Dick James (interpretado por Stephen Graham)

rocketman personajes

El afamado editor musical Dick James fundó en 1969 el sello discográfico DJM Records (Dick James Music). Allí, Elton John y Bernie Taupin se convirtieron en compositores para artistas como Lulu, Rod Stewart o Edward Woodward. Dick y su hijo Stephen quedaron fascinados por el dúo de compositores e incluso sugirieron que Reg Dwight cambiará su nombre dando origen a Elton John. Elton dejó DJM en 1974 para establecer su propio sello, The Rocket Record Company, lo cual llevó a una disputa en la corte en 1985 por derechos de autor.

Renate Blauel (interpretada por Celinde Schoenmaker)

Elton John conoció a Renate Blauel, una ingeniera de sonido alemana, durante la grabación de su álbum Too Low for Zero de 1982. John le propuso matrimonio a Blauel en 1984 durante una gira en Australia y tres días después, los dos celebraron una boda lujosa en Darling Point en Sydney. Durante sus cuatro años de matrimonio, hubo fuertes rumores de que John seguía saliendo con hombres durante sus giras musicales frecuentes. El divorcio llegó en noviembre de 1988 y Elton externó abiertamente su homosexualidad ese mismo año.

elton john Rockteman
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios