Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Sylvester Stallone se retira como Rocky Balboa

28-11-2018, 11:55:04 PM Por:
Rocky Balboa Sylvester Stallone

Rocky Balboa es el personaje más memorable en la exitosa carrera de Sylvester Stallone, al consolidarle entre las audiencias y darle tres nominaciones al Premio de la Academia.

Con más de 40 años en existencia, Rocky Balboa es uno de los personajes más memorables en toda la historia del celuloide, inmortalizado con enorme destreza por Sylvester Stallone. El pugilista, también conocido como ‘El Semental Italiano’ se retiró del ring hace varios años, con un último enfrentamiento librado en 2006 contra Mason ‘The Line’ Dixon. Pensábamos que sería su última aparición en pantalla grande, pero el desarrollo de la franquicia le trajo de vuelta para Creed, esta vez como entrenador de Adonis Johnson, hijo de su buen amigo Apollo Creed.

Sin embargo, apunta a que el recorrido del boxeador ha terminado para siempre con Creed II. Así lo anunció el propio Sly en un emotivo video en su cuenta de Instagram y donde aseguró que «no podría estar más feliz mientras me retiro porque mi historia ha sido contada, hay todo un mundo que se abrirá con la audiencia, con esta nueva generación. Ahora eres tú [Michael B. Jordan] quien debe llevar el manto«.

No conforme con ello, Stallone escribió en la descripción que «quiero agradecer a todo el mundo por admitir a la familia Rocky en sus corazones por más de 40 años. Ha sido mi gran privilegio el ser capaz de crear e interpretar este memorable personaje. Aunque me rompe el corazón, tristemente todas las cosas deben pasar… y terminar. Los amo amable y generosa gente y lo más maravilloso de todo es que Rocky nunca morirá porque vive en ustedes«.

Rocky Balboa Sylvester Stallone

La primera aparición de Rocky ocurrió en la cinta homónima estrenada en 1976. El éxito fue inmediato: el filme más taquillero del año; tres Premios de la Academia incluyendo Mejor película; y dos nominaciones para Sylvester Stallone en las categorías de Mejor actor y Mejor guión original. Esta buena respuesta fue el inicio de una franquicia integrada por ocho entregas, incluyendo los recientes spinoffs de Adonis Johnson. El primero de ellos le valió una nueva nominación histriónica a Sly, esta vez como Mejor actor de reparto.

Aunque el retiro es doloroso, nos consuela que el legado seguirá creciendo con una potencial tercera entrega de Creed y que seguramente mostrará la gran consolidación del joven pugilista fuera de la sombra de su padre y su entrenador.

Creed II, o la última aparición de Rocky Balboa, llegará a salas mexicanas el próximo mes de enero de 2019.

creed rocky balboa sylvester stallone
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios