Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Rodaje de Doctor Strange 2 se sentía improvisado: Benedict Cumberbatch

09-09-2021, 2:01:47 PM Por:
Rodaje de Doctor Strange 2 se sentía improvisado: Benedict Cumberbatch

"No lo estábamos inventando literalmente sobre la marcha, pero a veces se siente así", confesó el actor.

El rodaje de la secuela del Hechicero Supremo concluyó hace tiempo, siendo (al parecer) una experiencia sui generis para su actor principal. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Benedict Cumberbatch señaló que ocasionalmente Doctor Strange in the Multiverse of Madness parecía estarse «inventando sobre la marcha». Pero no habría sido algo negativo, pues era efecto de las libertades que gozó el director Sam Raimi, como también de los apremiantes métodos de producción de Marvel Studios.

Para empezar, recordemos que Scott Derrickson iba a posicionarse nuevamente en la silla de dirección, posterior a su trabajo en Doctor Strange (2016). Sin embargo, él renunció en enero de 2020 debido a diferencias creativas y pasó a fungir sólo como productor ejecutivo de la secuela. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, avisó personalmente a Benedict Cumberbatch que Derrickson había optado por ceder el timón del barco.

«Me entristeció escucharlo», expresó el actor al medio. «Pero esa no fue mi decisión. Respeté completamente la decisión del estudio y se hizo de manera muy amigable. Los ‘adultos’ me llamaron y me platicaron. Y eso fue todo».

En abril de ese mismo año, se confirmó que Sam Raimi dirigiría Doctor Strange in the Multiverse of Madness, siendo éste su retorno al género de superhéroes tras comandar la trilogía Spider-Man (2002-2007).

El intérprete del Hechicero Supremo reconoce que la participación de aquel cineasta significó «un par de manos seguras» durante la producción de la película. Además, tratándose del mismo director de El despertar del diablo, permitió que «ciertos rasgos» de la filmografía terrorífica de Raimi permearan en la venidera cinta del MCU.

Por otro lado, Benedict Cumberbatch enfatizó que la secuela de Doctor Strange pudo ahorrarse algunas de las restricciones de la primera película, donde «siempre estás atrapado en un guión, porque es la historia de origen». En consecuencia, devino inevitable que el rodaje («a veces») pareciera estar sujeto a la improvisación. Es más, el histrión sugiere que la Casa de las Ideas urgió el comienzo de la producción sin tener claro cuál sería el momento culminante de la historia.

«Esta vez hubo mucha más libertad. Supongo que porque… no lo estábamos inventando literalmente sobre la marcha, pero a veces se siente así«, manifestó el nominado al Óscar. «Marvel tiene esta asombrosa capacidad para entrar en producción: ‘Realmente tenemos que empezar a filmar ahora, no importa que el tercer acto no esté exactamente donde quieres que esté’. A veces realmente haces las cosas bailando sobre la cuerda floja«.

¿Les emociona saber cuánto del estilo de Sam Raimi subyace en el multiverso de la locura? Más allá de las recientes declaraciones de Cumberbatch, su coestrella Elizabeth Olsen habló hace semanas sobre cómo la presencia de aquel director define el tono de la secuela. «Es una película muy aterradora, es como el ‘viejo’ Sam Raimi», aseveró la intérprete de Bruja Escarlata. «Están intentando crear la película de Marvel más aterradora».

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a cines el 25 de marzo de 2022.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios