Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Música

Rodrigo Prieto fotografió nuevo video de Taylor Swift

Por:

10-03-2020

La cantante recurrió al director de fotografía favorito de Scorsese para la realización de su nuevo video musical llamado The Man.

Hace unas semanas la cantante Taylor Swift publicó el video de su nueva canción llamada «The Man«, producción escrita y dirigida por ella misma, pero hasta el día de hoy nos enteramos que para dicho material contó con la ayuda del director de fotografía Rodrigo Prieto, mexicano nominado al Óscar que ha trabajado con directores de la talla de Martin Scorsese. 

Un video publicado por la artista, muestra el detrás de cámaras de su ambicioso videoclip y en éste se puede observar al mexicano siguiendo las indicaciones de Swift en las tomas, los encuadres y los escenarios que recrean pasajes de su vida artística.

Taylor Swift

«Sabía lo que quería hacer con este video así que decidí hacerlo por mi misma porque eso sería más rápido», comenta Swift. «Rodrigo que es el director de fotografía favorito de Scorsese, ha sido la persona más increíble con la cual trabajar. No puedo creer mi suerte».

En «The Man«, Taylor Swift se convierte en un hombre que en distintos escenarios de su vida abusa de su poder y lleva a cabo actos muy masculinos que generalmente son aplaudidos por otros hombres. En el video la cantante trata de ridiculizar los actos machistas de la sociedad.

Taylor Swift

Swift agradeció al mexicano vía Instagram al igual que a su asistente de dirección Joe ‘Oz’ Osborne, y a su productor Jil Hardin. De Prieto dijo lo siguiente:

«Rodrigo Prieto, nuestro director de fotografía, es absolutamente brillante, realista y divertido».

https://www.instagram.com/p/B9FwAtxDb4J/?utm_source=ig_embed

Rodrigo Prieto inició su carrera en películas mexicanas como Sobrenatural o Un Embrujo, pero no fue hasta que trabajó con Iñárritu en Amores Perros, que pudo abrirse paso por Hollywood en donde ha trabajado hasta la fecha.

Ha sido nominado al Óscar en cuatro ocasiones por Brokeback Mountain, Passengers, Silence y The Irishman, las dos últimas películas dirigidas por Martin Scorsese.

También ha trabajado con directores como Ang Lee, Morten Tyldum y Pedro Almodóvar.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios