Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Roland Emmerich dice que películas de superhéroes copiaron a Independence Day

Por:

27-06-2016
Descarga

¿Les pareció repetitiva la destrucción masiva en Día de la Independencia: Contraataque? Director culpa a Marvel y DC por copiarle su tercer acto constantemente.

¿Ya fueron a ver Día de la Independencia: Contraataque? Lo hayan hecho o no, les queda claro que hay muchas explosiones, destrucción y construcciones icónicas devastadas por alienígenas. Todo esto, como diría Jeff Goldblum: “es mucho más grande”.

Lo curioso es que el director Roland Emmerich culpa de algún modo las películas de superhéroes de Marvel y DC Comics por la débil respuesta de los cinéfilos tras el estreno de Independence Day: Resurgence (y quizás hasta ese 34% en Rotten Tomatoes). Un momento… ¿qué?

En reciente entrevista con Loaded, el cineasta asegura que todos esos terceros actos con destrucción masiva en las películas de superhéroes son básicamente “mini-películas de Roland Emmerich”. “Lo siento que cuando veo una de esas películas de Marvel o DC”, acusa Emmerich. “Siento que se ve familiar. ¿Por qué Superman derriba tantos edificios? De hecho, ya me había advertido Steven Spielberg que esto pasaría. El dijo que Independence Day sería el filme más imitado en los siguientes 20 años, y tenía razón. Hombre listo”.

¿Concuerdan? Sería lógico pensar que “el maestro de las películas de destrucción” haría una extraordinaria película de superhéroes. Pero esto fue lo que respondió: “En muchas películas de Marvel muestran a la gente con trajes chistosos corriendo alrededor. No me gusta la gente con capas. Encuentro tonto cuando alguien se pone un traje de superhéroe y vuela. No lo entiendo. Yo crecí en Alemania, probablemente es por eso”.

No sabemos si se trató de una infancia aburrida o realmente es cuestión de cultura. Lo que queda claro es que Emmerich se ha cargado una cuantiosa lista de furiosos fans de los comics. ¿No lo creen?

Contraataque ya está en salas de cine… y Roland Emmerich dice que está listo para la parte 3 (vean el final, y sabrán por qué), aunque falta que a la 20th Century Fox le parezca rentable.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios