Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Roland Emmerich admite que no debió hacer una secuela de Día de la Independencia

Por:

05-11-2019
Día de la Independencia secuela

"De repente estaba haciendo algo que yo mismo criticaba: una secuela”.

Para sorpresa de muy pocos, Día de la Independencia: Contraataque (2016), secuela del mega éxito comercial de 1996, resultó un desastre crítico y financiero para 20th Century Fox con ganancias de apenas $389.7 millones de dólares a nivel mundial. Ahora, el director Roland Emmerich ha admitido que se arrepiente de haber realizado dicha película.

En el marco de la gira de prensa de su más reciente película, Midway: Batalla en el Pacífico, Emmerich ofreció una entrevista a Yahoo! Entertainment donde se sinceró sobre la recepción de la secuela, afirmando que no debería haberla realizado desde el momento en que se apartó de la producción la estrella de la cinta original: Will Smith.

“Solo quería hacer una película exactamente como la primera, pero luego, en medio de la producción, Will [Smith] se apartó [del proyecto] porque quería hacer Suicide Squad. Debería haber dejado de hacer la película porque teníamos un guion mucho mejor. Después de eso tuve que improvisar otro guion muy rápido. Y debería haber dicho: ‘no’, porque de repente estaba haciendo algo que yo mismo criticaba: una secuela”, afirmó Emmerich.

A pesar de que la secuela de Día de la Independencia si contó con algunos regresos destacados como Jeff Goldblum o Bill Pullman, la sensible ausencia de Will Smith tuvo claramente consecuencias importantes en la historia que el cineasta alemán buscaba contar en las siguientes entregas. Los reportes iniciales afirmaban que los planes originales para la franquicia incluían un par de secuelas que se filmarían consecutivamente.

Regresando al más recientes trabajo del director, Midway girará en torno a la confrontación naval más importante entre la Marina estadounidense y la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. El ataque tuvo lugar seis meses después de Pearl Harbor con el objetivo paralizar las acciones militares de los norteamericanos en la región y los resultados marcaron un punto de inflexión en el desarrollo del enfrentamiento bélico.

El reparto multiestelar incluye a Ed Skrein (Battle Angel: La última guerrera), Woody Harrelson (Tres anuncios por un crimen), Patrick Wilson (Aquaman), Luke Evans (La bella y la bestia), Aaron Eckhart (Batman: El Caballero de la Noche), Nick Jonas (Jumanji: En la selva), Mandy Moore (This is Us), Dennis Quaid (La razón de estar contigo) y Darren Criss (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace).

Midway: Batalla en el Pacífico se estrenará en salas de nuestro país el próximo 15 de noviembre.  

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios