Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Roland Emmerich no quería dirigir película de Godzilla

27-01-2022, 7:03:08 PM Por:
Roland Emmerich no quería dirigir película de Godzilla

El cineasta impulsó la idea de reinventar la apariencia del kaiju y volverlo el infame lagarto flaco y encorvado que todos recordamos.

Para finales de los años 90, Hollywood llevó al cine su desafortunada reinterpretación del kaiju más famoso del mundo. Ultimadamente, esta película resultó un resbalón en la trayectoria de un cineasta que —sin ser el más ovacionado por la crítica— sí venía de dirigir varios títulos taquilleros de ciencia ficción, incluida la icónica cinta Día de la Independencia (1996). Sin embargo, quizá uno de los mayores problemas de Godzilla de 1998 es que, desde un inicio, Roland Emmerich ni quería ocupar la silla de dirección.

En reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el veterano Roland Emmerich rememoró su nulo interés en concretar la versión estadounidense de Godzilla, el monstruo perteneciente originalmente a la homónima franquicia japonesa. No obstante, tal parece que la distribuidora TriStar Pictures devino muy persuasiva a la hora de los negocios. Por otro lado, el cineasta impulsó la idea de reinventar la apariencia del kaiju y volverlo el infame lagarto flaco y encorvado que todos recordamos.

Desde la perspectiva de Emmerich, semejante propuesta ya brindaba pistas suficientes de que él no estaba destinado a ese proyecto. En cambio, la empresa dueña de los derechos de Godzilla, Toho, vio con buenos ojos esa divergencia física.

«No quería hacer Godzilla. Pero me hicieron un trato que era inaudito. Dije: ‘Está bien, hagámoslo realmente radical. No estoy haciendo el Godzilla de barriga grande. Lo estoy haciendo como un lagarto'», comentó el alemán en aquella entrevista. «Se suponía que eso les diría a todos que no podía hacer esta película. [Pero los ejecutivos de Toho] dijeron: ‘Oh, lo llamaremos el nuevo Godzilla, el Godzilla de Hollywood. Y entonces nosotros [en Japón] todavía podemos hacer nuestro gordo Godzilla'».

En aquella época, el verdadero interés del director estaba puesto en un posible largometraje sobre un meteorito que amenaza a la Tierra, para el cual también estaba involucrado Dean Devlin, guionista y frecuentado colaborador de Emmerich. Pero tristemente, Godzilla vino a desvanecer aquellos planes. Y la premisa de un asteroide catastrófico finalmente la trabajaron Michael Bay y Mimi Leder en Armageddon e Impacto profundo, respectivamente: dos películas de desastre que asimismo estrenaron en el 98.

«Yo estaba trabajando constantemente en mi película de meteoritos. Y simplemente fue arrastrada por Godzilla, y luego, de repente, Michael Bay apareció y lo hizo primero», agregó.

También te podría interesar: ¿Roland Emmerich se pasará a Marvel o DC?

Matthew Broderick y Maria Pitillo en Godzilla (1998)

En su momento, Godzilla quedó algo corta en taquilla, al acumular mundialmente $379 millones de dólares por encima de sus $130 millones de presupuesto. Lo que realmente sufrió fueron los comentarios de la crítica especializada. Exhibe un 15% de calificación en los Rotten Tomatoes.

De Roland Emmerich, está próximo el estreno de Moonfall, un filme donde la Luna sale de órbita y se precipita directamente contra la Tierra. Llegará a salas mexicanas el 3 de febrero del año en curso.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios