Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Roma, de Alfonso Cuarón, llegará al 56 Festival de Cine de NY

Por:

18-07-2018
Alfonso Cuarón

La película del director mexicano se proyectará en ese certamen el próximo 5 de octubre, pero podría estrenar antes en Telluride, Toronto o Venecia.

 Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, será el plato fuerte del 56 Festival de Cine de Nueva York, a celebrarse del 28 de septiembre al 14 de octubre. Después de que su presencia en el pasado festival de Cannes se cancelara debido a las tensiones con Netflix, el NYFF anunció que la cinta se proyectará el 5 de octubre en el Alice Tully Hall. Sin embargo, en su aviso se refirió al evento como “el estreno neoyorquino”, en lugar del “estreno mundial”, lo que podría significar que la cinta será vista por primera vez en Toronto, Venecia o Telluride.

El festival también liberó una sinopsis y reseña de la película, cuyos detalles, elenco y trama han estado envueltos en misterio: “Ubicada en la Ciudad de México a principios de los años 70, [la película] nos ubica en el terreno emocional y físico de una familia de clase media, cuyo centro es dominado por su amada nana (Yalitza Aparicio). El elenco es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma es el mundo mismo, presente y vibrante, desde los eventos que transforman  la vida hasta los cambios de humor y de atmósfera. Alfonso Cuarón cuenta una historia épica del día a día, al mismo tiempo que nos sumerge en una experiencia cinematográfica vasta, en la que el tiempo y el espacio respiran y se desenvuelven con majestuosidad. Filmada en blanco y negro, con un diseño sonoro que representa una novedad en el rubro, Roma es un trabajo verdaderamente visionario”.

Alfonso Cuarón, por su parte, agradeció la selección: “Me honra que Roma haya sido seleccionada como la pieza principal del festival de Nueva York. El NYFF tiene una larga historia de celebración del cine significativo y cautivador, y se sintió adecuado regresar al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, iluminador y transformador para mí”.

Roma significa el regreso de Alfonso Cuarón a México después de 17 años de hacer cine en el extranjero (la última película que hizo en México fue Y tu mamá también, en 2001), y tres años después de haber ganado el Oscar a Mejor dirección por Gravedad. En 2017,  tras finalizar el proceso de rodaje, el realizador afirmó que la película se trata de la obra que “siempre soñó hacer”, y que además retoma elementos autobiográficos de su niñez. Cuenta con el diseño de producción de Eugenio Caballero y el trabajo de fotografía de Galo Olivares (El vigilante)

La película ha sido adquirida por Netflix y su estreno se planea para fines de este año.

 

 

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios