Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Roma, de Alfonso Cuarón, representará a México en los Premios Oscar

14-09-2018, 4:26:27 PM Por:
Roma, de Alfonso Cuarón, representará a México en los Premios Oscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó la nueva película Roma, de Alfonso Cuarón, para representar a México en los premios Goya y Oscar de 2019.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer esta tarde que Roma, la película de Alfonso Cuarón –ganadora del León de Oro en Venecia– será la película que representará a México en la edición 91 de los premios Oscar y la edición 33 de los premios Goya 2019.

Roma se postulará en la categoría de Mejor película iberoamericana en el evento español, mientras que buscará darle a México su primer Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

Entre los requisitos que fueron solicitados a las películas seleccionadas están los documentos que acrediten el estreno comercial de la película durante un periodo de 7 días consecutivos, por lo que Roma se vio en una polémica después de que Netflix no tenía planeado estrenar la película en cines comerciales. Finalmente se logró un periodo corto de exhibición a finales de agosto pasado. Además, podrá solicitar un estímulo para gastos de promoción, difusión y posicionamiento, un apoyo recientemente incluido en las normas de FIDECINE, para promover que la cinta sea elegida en la selección corta de los miembros de la Academia. Asimismo, tiene derecho a otro estímulo de $2 MDD, aprobado para aquellas películas que han sido elegidas para ser parte de la selección oficial de los festivales de Cannes,  Venecia o Berlín, y otro más de $1 MDD por haber sido seleccionada como la mejor película de la Biennale.

Entre las 12 películas que compitieron por la representación del país en los Premios Goya y las 13 películas que se postularon para los Premios Oscar, se encuentran Vuelven, de Issa López, Tiempo compartido dirigida por Sebastián Hofmann y Museo de Alonso Ruizpalacios.

MUSEO rumbo al Oscar y Goya 2019

MUSEO, de Alonso Ruizpalacios, es una de las películas inscritas que buscan representar a nuestro país en el Oscar y Goya 2019. #MéxicoRumboAlOscar #MéxicoRumboAlGoya

Posted by Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. on Thursday, September 13, 2018

Durante el evento organizado por la AMACC, la única instancia reconocida en México para postular a las películas mexicanas en los premios de reconocimiento internacional, estuvo presente parte del elenco de Roma, mientras que el director Alfonso Cuarón mandó un mensaje emitido por la Academia en el que se disculpa por no haber acudido por motivos personales y agradece el reconocimiento. «Quiero agradecer el honor de que Roma haya sido seleccionada para representar a México. Sólo fue posible por la colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos de talento único», se escucha en el video.

Mensaje de Alfonso Cuarón, ROMA representará México en los premios Goya y Oscar

El cineasta Alfonso Cuarón tiene un mensaje tras enterarse de que su película ROMA, representará a México en los premios Goya y Oscar 2019.#MéxicoRumboAlGoya #MéxicoRumboAlOscar

Posted by Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. on Friday, September 14, 2018

 

Por su parte, el resto del equipo y elenco, entre quienes estuvieron Eugenio CaballeroYalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García García,  agradecieron el anuncio en persona desde las instalaciones de la AMACC. «La película está comenzando su camino y nos está dando los primeros regalos. Nos da orgullo que sea nuestro país el que confíe en nosotros», señaló el productor Nicolás Celis.

Roma

Marina de Tavira, quien interpreta el papel de Sofía, hizo alusión al excelente trabajo por parte del elenco y directores de las películas que participaron y no resultaron seleccionadas. «Para mí es un día de mucha alegría, porque esta Academia también representa el trabajo de algunos colegas, es un reconocimiento de nuestra comunidad cinematográfica y de gente que admiramos muchísimo. Por último debo reconocer que las películas que participaban también eran muy bellas, puesto que he tenido oportunidad de verlas», enfatizó la actriz.

Roma

Las mujeres protagonistas de Roma: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García García.

Si te perdiste la transmisión en vivo del anuncio, coordinado por el director de la AMACC, Ernesto Contreras, puedes verlo completo aquí.

 

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Comentarios