Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

ROMA gana el Goya a Mejor película Iberoamericana

Por:

02-02-2019
ROMA gana el Goya

Y el próximo fin de semana será la entrega de los BAFTA.

La más reciente película de Alfonso Cuarón se llevó otro premio más a su larga lista de reconocimientos alrededor del mundo, ahora ROMA gana el Goya a Mejor película Iberoamericana en 2019.

La película obtuvo el premio por encima de otras producciones con las que competía que eran películas como El ángel, del argentino Luis Ortega, La noche de 12 años dirigida por el uruguayo Álvaro Brechner y la chilena Los perros de la directora Marcela Said.

El director mexicano no pudo estar presente en la ceremonia de los Goya pero mandó un mensaje de agradecimiento a la Academia de Cine de España y toda la comunidad que la conforma.

ROMA es así la tercer película mexicana que se lleva el Goya en esta categoría, habiendo sido la primera Lo que importa es vivir de Luis Alcoriza en 1987 y en 1995 se lo llevaría Jorge Fons por El callejón de los milagros.

A la película de Alfonso Cuarón todavía le quedan algunos premios por disputar, entre ellos las siete nominaciones que tiene a los premios BAFTA en Inglaterra y que se darán a conocer el domingo 10 de febrero y el Oscar, en donde está nominada en 10 categorías, incluyendo Mejor actriz con Yalitza Aparicio y Mejor actriz de reparto con Marina de Tavira.

 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios