Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Roma de Alfonso Cuarón gana León de Oro en Venecia 2018

Por:

08-09-2018
roma gana leon de oro

Netflix comienza con el pie derecho para su camino al Oscar.

Terminó una edición más de Biennale di Venezia en donde por primera vez una película mexicana se lleva el máximo galardón, así es Roma gana León de Oro en Venecia 2018.

Alfonso Cuarón recogió el premio y es a la vez la primera película que presenta Netflix que se lleva uno de los máximos premios que se entregan alrededor del mundo, y esto sin duda es una gran noticia para el servicio de streaming que busca de una vez por todas obtener gran presencia en las temporadas de premios, y no sólo es Roma gana León de Oro, sino que también los hermanos Ethan y Joel Coen y su película The Ballad Of Buster Scruggs se llevan Mejor guion, la película es también de Netflix.

Otros premios importantes fueron el de

  • Mejor director que fue para Jaques Audiard por The Sisters Brothers. 
  • Mejor actor para Willem Dafoe por At Eternity’s Gate
  • Mejor actriz para Olivia Colman por The Favourite 
  • Premio del jurado para The Favourite de Yorgos Lanthimos

Como detalles curiosos, es la primera película mexicana que gana el León de Oro, mientras que Alfonso Cuarón le agradeció a su nana quien sirvió de inspiración para Roma y que hoy sería su cumpleaños. Roma y Netflix comienzan así con el pie derecho para la búsqueda y presencia de su película en la próxima entrega del Oscar, sin duda una misión complicada al tratarse de una película no hablada en inglés y en blanco y negro, pero sabemos que el mexicano está acostumbrado a los grandes retos.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios