Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Roman Polanski enfrenta una nueva acusación

16-08-2017, 1:01:16 AM Por:
Roman Polanski enfrenta una nueva acusación

Se pensaba que los problemas del francés terminarían con el posible cierre al caso de Samantha Geimer.

Roman Polanski es uno de los hombres más controvertidos en la industria cinematográfica: nadie puede negar su enorme talento exhibido en películas como El bebé de Rosemary, Chinatown o El pianista; pero tampoco podemos ignorar las acusaciones en su contra por abuso sexual y que le han impedido disfrutar plenamente de su éxito.

La primera sucedió en 1977, cuando el cineasta se vio envuelto en escándalos de abusos sexuales contra Samantha Geimer de 13 años. El caso pareció estancarse en 2016, algunos años después de que las autoridades suizas se negaran a extraditar al director a los Estados Unidos al considerar que ya había cumplido una condena en una institución psiquiátrica.

El segundo escándalo sucedió en el 2010, cuando la actriz Charlotte Lewis declaró haber sido presionada para tener relaciones con Polanski cuando tenía sólo 16 años de edad. La fémina no levantó cargos contra el francés, argumentando que “lo quería, probablemente más de lo que él me quería”.

Ahora Polanski enfrenta una nueva acusación, luego de que una mujer que se hace llamar Robin M. organizara una rueda de prensa en las oficinas angelinas de la abogada Gloria Allred –quien también representara a la mencionada Lewis– para denunciar abusos sexuales cometidos por el cineasta en 1973, cuando ella era una adolescente de apenas 16 años de edad.

La acusadora no reveló detalles ni aceptó preguntas de la prensa, pero Deadline reporta que “Allred aseguró que su clienta recientemente estableció contacto con las autoridades y estaba lista para testificar sobre su propia victimización si a Polanski se le retiraban los cargos de abuso contra Samantha Geimer en 1977”.

El medio también recordó que el juez Scott M. Gordon aún debe decidir la resolución del proceso iniciado por Geimer, luego de que ésta implorara “un cierre como un acto de piedad hacia mí y mi familia. Somos seres humanos, no triunfos o derrotas”.

Por su parte, el abogado del director, Harland Braun, manifestó su descontento en un comunicado oficial donde “pienso que esto es un intento por influenciar al juez Gordon con una conferencia. La Sra. Geimer vino a la corte, se presentó y rogó que un caso de cuatro décadas terminara. Si esta mujer quiere bloquear la solicitud de la Sra. Geimer, la Sra. Allred podría establecer un breve contacto con el juez Gordon. El Sr. Polanski ha pasado 10 meses bajo custodia en un caso donde se le prometieron no más de dos meses y la Sra. Geimer tiene derecho a su vida y opiniones”.

Finalmente, la propia Robin M. respondió asegurando que “hablo ahora para que Samantha y el mundo sepan que no fue la única menor victimizada por Roman Polanski”.

Carnage charlotte lewis chinatown Director el bebe de rosemary el escritor fantasma el pianista nueva acusación polemica robin m Roman Polanski sabes quien viene samantha geimer
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios