Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ron Howard admite errores en la adaptación de La Torre Oscura

Por:

31-05-2019
Ron Howard The Dark Tower

Ron Howard por fin habla de los errores que hicieron fracasar a La Torre Oscura en cines

En 2017 Ron Howard produjo esta cinta que se sumó a una de las varias adaptaciones recientes de la obra de Stephen King. La película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, y dirigida por Nikolaj Arcel, obtuvo malos resultados tanto de la crítica como del público. Ahora, dos años después, Ron Howard ha roto su silencio sobre la cinta y habló de los errores que se cometieron en la adaptación de La Torre Oscura.

Howard sostuvo una plática en el podcast Happy Sad Confused en donde se le cuestionó sobre los errores que ocasionaron el fracaso de esta película y él señaló que uno de los más grandes fue el no enfocarse en el horror que se despliega en la fuente original.

«Creo que debería haber sido el horror. Pero en nuestras mentes (como en las del estudio) pensamos que podría ser una especie de aventura para adolescentes. Realmente creo que no cometimos un error. […] pero pienso que debimos haberla hecho más oscura y con más dureza haber hecho que el personaje de The Gunslinger tuviera más importancia que Jake. Creo que en retrospectiva hubiera sido más emocionante».

Ron Howard Dark Tower

El director además señaló que hubiera preferido llevar el material directamente a la televisión para darle un mejor tratamiento a los personajes y a la historia misma.

«Otra de las cosas que podríamos haber hecho era llevar la historia primero a la televisión. Estoy decepcionado porque abogué mucho por eso, y a veces esto pasa con estos proyectos donde todo el mundo tiene las mejores intenciones. Todos nosotros nos dirigimos a una cierta dirección, pero de repente dices: ‘¿Fue esa la dirección correcta?'».

Al final, argumentó que el último error fue concentrarse demasiado en lo que el mercado exige en materia de contenidos, lo que provocó que olvidaran por completo la esencia de la historia que Stephen King había escrito.

Por ahora, La Torre Oscura tendrá su segunda oportunidad, pero ahora como serie de televisión, ya que de acuerdo con información de Collider llegará vía Amazon y al parecer no será una continuación de la cinta, sino más bien un reboot. ¿Qué pensará Ron Howard al respecto?

Mientras tanto, Howard sigue procesando los errores de esta adaptación y ya se encuentra trabajando en su próximo trabajo: un documental sobre el tenor italiano Luciano Pavarotti.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios