Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rose Byrne no estará en X-Men: Dark Phoenix

Por:

07-02-2018
rose byrne

Moira MacTaggert fue parte fundamental de la segunda trilogía mutante, pero esto no fue suficiente para que Simon Kinberg considerara el regreso de Rose Byrne a la franquicia.

Moira MacTaggert es una de las principales aliadas de los X-Men en el cómic, pero su debut cinematográfico tuvo que esperar hasta X-Men: La batalla final (X-Men: The Last Stand). Su presencia en el cierre de la primera trilogía mutante fue mínima, pero sentó las bases para las futuras interpretaciones de Rose Byrne.

La australiana sacó el máximo provecho de la fémina durante la segunda trilogía, al convertirla en una auténtica integrante del equipo durante X-Men: Primera generación (X-Men: First Class) y X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse). Por si esto no fuera suficiente, también comenzó su camino como el eterno interés amoroso de Charles Xavier.

Se pensaba que Rose Byrne podría expandir aún más al personaje con X-Men: Dark Phoenix, ya que marcará la primera cinta de la franquicia con mayor presencia femenina. Esto porque la historia será protagonizada por Sophie Turner como la conflictuada Jean Grey, contará con la presencia de Jessica Chastain en un papel que no ha sido revelado y con el apoyo de Jennifer Lawrence como la eterna Mystique.

Sin embargo, la producción encabezada por Simon Kinberg prescindió de Moira MacTaggert para X-Men: Dark Phoenix. Así lo reveló la propia Rose Byrne [vía]:

«Desafortunadamente, Moira no aparecerá. Me gustaría que así fuera. Me divertí mucho en X-Men: Apocalipsis. Amo ese reparto. Es muy divertido, ¿cómo le llaman? Película de superhéroes… ensamble exactamente. No puedo esperar para ver lo que [Jessica Chastain] haga, porque soy una gran aficionada».

Aunque no debe ser descartado, el regreso de Rose Byrne para futuras entregas de X-Men luce cada vez más complicado. El personaje podría aparecer como un gran apoyo personal y profesional para Charles Xavier, pero su falta de poderes y la cada vez mayor edad de Moira MacTaggert –recordemos que Dark Phoenix se desarrollará más de 30 años después de Primera generación– podrían ponerla en grave peligro en el campo de batalla.

A esto sumemos que el futuro de la saga pende de un hilo ahora que Disney está en negociaciones finales para hacerse con Fox y los derechos de sus franquicias más importantes. En el caso específico de la saga mutante, hay quienes piensan que Marvel Studios encontrará la manera de fusionarla con su MCU, pero otros aseguran que el reboot es inminente.

Sea cual sea el futuro de Moira MacTaggert, lo cierto es que el personaje ha tenido una presencia destacada y que será recordada por siempre entre los aficionados.

X-Men: Dark Phoenix estrena el 2 de noviembre del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • X-Men: Primera generación (Dir. Matthew Vaughn, 2011)
  • X-Men: Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer, 2014)
  • X-Men: Apocalipsis (Dir. Bryan Singer, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios