Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

«Rotten Tomatoes destruye Hollywood»: director Brett Ratner

23-03-2017, 1:08:16 PM Por:
«Rotten Tomatoes destruye Hollywood»: director Brett Ratner

El director de X-Men: La batalla final y Hércules, criticó el sitio de reviews Rotten Tomatoes.

«La peor cosa que tenemos en la cultura cinematográfica hoy en día es Rotten Tomatoes», así comentó el director Brett Ratner sobre el sitio de internet que recopila las críticas cinematográficas especializadas -y aquellas no especializadas- sobre los estrenos en cine y televisión y les da una calificación… Ya saben cómo funciona.

El director de Una pareja explosiva emitió su opinión durante el Sun Valley Film Festival y dejó los siguientes puntos en claro:

«Creo que [Rotten Tomatoes] es la destrucción de nuestro negocio. Le tengo mucho respeto y admiración a la crítica cinematográfica. Cuando era niño la crítica cinematográfica era un verdadero arte. Y había intelecto alrededor. Podía leer las críticas de Pauline Kael u otros, pero eso ya no existe. Ahora se trata sólo de un número. Un número que surge a partir de cuántas críticas positivas hay vs cuántas negativas. Ahora se trata de ‘¿cuál es la calificación que tiene en Rotten Tomatoes?’. Y eso es triste porque la calificación que le dio el sitio a Batman vs Superman fue tan baja que opacó una película que fue muy exitosa. La gente no se da cuenta de lo que cuesta hacer una película como ésa. Es irreal, es algo loco, sólo está dañando la industria. Está haciendo que la gente no vaya al cine a ver cierta película. El promedio en Estados Unidos piensa ‘oh, obtuvo un score muy bajo en Rotten Tomatoes así que mejor no la veré porque seguro está malísima‘. Y ese número es un agregado y nadie puede saber exactamente qué significa, y no siempre está en lo correcto. He visto increíbles películas que tienen calificaciones muy bajas en Rotten Tomatoes. Lo triste es que la crítica cinematográfica ha desaparecido. Es muy triste».

Y por si algunos de ustedes no lo saben, éstas son las películas que ha dirigido Brett Ratner junto con su calificación en Rotten Tomatoes:

  • Money Talks – 13%
  • Una pareja explosiva – 60%
  • Hombre de familia – 53%
  • Una pareja explosiva 2 – 52%
  • El dragon rojo – 69%
  • After the Sunset – 18%
  • X-Men: La batalla final – 58%
  • Una pareja explosiva 3 – 18%
  • New York, I Love You – 36%
  • Robo en las alturas – 67%
  • Movie 43 – 4%
  • Hércules – 40%

Quienes están detrás del sitio de Rotten Tomatoes también mostraron una postura ante los comentarios de Brett Ratner:

«En Rotten Tomatoes estamos totalmente de acuerdo en que la crítica cinematográfica tiene mucho valor y es sumamente importante. Le estamos haciendo más sencillo a los fans el acceder en un sólo lugar en donde pueden encontrar cientos de críticos profesionales que escriben sobre cine y televisión. La calificación que aparece en nuestro sitio, la cual es un porcentaje de críticas positivas publicadas por profesionales, se ha convertido en una útil herramienta creada para los fans, pero creemos que es un punto de partida para ellos, para que debatan y formen sus propias opiniones».

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios