Buscador
Suscríbete a la revista
Artículos

Ruffalo revela retos para modificar su cuerpo en I Know This Much Is True

02-06-2020, 4:14:41 PM Por:
Ruffalo revela retos para modificar su cuerpo en I Know This Much Is True

El actor estadounidense se sometió a un cambio de peso precipitado.

En su carrera, Mark Ruffalo ha sido de todo, desde agente del FBI persiguiendo magos delincuentes, hasta el periodista que develó el escándalo de pederastia en la Iglesia Católica en Boston, pasando, claro, por Hulk. Sin embargo, hay algo que no le ha tocado interpretar nunca en una filmografía de más de 60 proyectos: a gemelos.

I Know This Much Is True Mark Ruffalo

Y no se trata de cualquier par de gemelos. En I Know This Much Is True, la nueva miniserie de HBO –basada en la novela homónima de Wally Lamb–, Ruffalo interpreta a Dominik y a Thomas, hermanos que han permanecido aislados uno del otro: el primero con esquizofrenia y el otro con trastorno de estrés postraumático, luego del fallecimiento de su bebé a causa de muerte de cuna. Físicamente tampoco son del todo similares, pues Thomas tiene unos 15 kilos más que Dominick, por lo que la filmación no fue nada sencilla.

“Buscamos que en el físico se expresara que, aunque Thomas y Dominick comparten el mismo ADN, tienen más de 40 años de vidas ajenas”, explicó Mark Ruffalo, durante el TCA de HBO en Pasadena, California. Durante cinco semanas, Mark interpretó a Thomas, el hermano mentalmente sano (si bien no emocionalmente estable), al lado de un doble de escena con el que compartía los diálogos. Posteriormente, el director Derek Cianfrance lo envió a su casa para subir de peso, descuidarse y regresar para una nueva tanda de tomas en la piel de Dominick, ahora del otro lado.

“Algo del romance con la comida se pierde cuando estás tratando de subir de peso en poco tiempo”, bromea Mark, quien también aprovechó el tiempo fuera para investigar todo sobre la enfermedad mental de su personaje: visitó instituciones y aprendió los posibles efectos secundarios de las medicinas que Dominick toma. Para él era importante interpretarlo con respeto y sin caricaturas.

En la serie, Thomas regresa a Connecticut luego de que su hermano se corta la mano en una falsa protesta que él se ha imaginado. Curiosamente, Thomas fue el personaje más complicado de interpretar para Ruffalo. “De algún modo, sobre Dominick no pesa ninguna de las expectativas sociales con las que Thomas sí tiene que lidiar.

Las primeras cinco semanas interpretándolo a él fueron las más solitarias, hubo momentos donde verdaderamente me sentía solo”. Aunque el reto suena complicado, especialmente para un actor familiar que además es padre de tres hijos aún jóvenes, Ruffalo aceptó el rol, incluso cuando implicaba estar semanas lejos de su casa. “La vida es muy corta”, aceptó, “es importante retarte a ti mismo. Quiero ser el tipo de artista que jamás pueda ser etiquetado”.

I Know This Much Is True Mark Ruffalo
i know this much is true Mark Ruffalo
mm Creador y Director de El Aquelarre con más de 9 años de experiencia en periodismo de entretenimiento. Amante del teatro, obsesionado con el cine y TV junkie.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios