Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Ryan Murphy hará antología del movimiento #MeToo

Por:

08-05-2018
Ryan Murphy

Luego de triunfar en el mundo de las antologías, Ryan Murphy recurrirá al estilo de Black Mirror para explorar el impacto de uno de los movimientos feministas más importantes de todos los tiempos.

El movimiento #MeToo ha cimbrado las bases de Hollywood de manera importante y sólo parecía cuestión de tiempo para que alguien adaptara la historia al cine o la televisión. El primero en hacerlo será Ryan Murphy [vía], quien fiel a su estilo visto en American Horror Story, American Crime Story y Feud, realizará una antología para explorar los diferentes casos revelados en los últimos meses.

El proyecto llevará por nombre Consent, aunque este podría cambiar conforme el creativo avance en su desarrollo. Su gran peculiaridad radica en que, a diferencia de sus trabajos anteriores, la serie no dedicará una temporda completa a cada caso, sino un episodio individual que contará con su propio director y reparto. Al estilo de Black Mirror.

El hecho de que Ryan Murphy decidiera llevar el movimiento #MeToo a la pantalla chica no es ninguna casualidad. El creativo ha concedido gran importancia a las mujeres en cada uno de sus proyectos, nunca se ha mostrado temeroso por explorar la sexualidad y disfruta la adaptación de sucesos polémicos de la vida real. Finalmente, destaca que él mismo fue víctima de abusos y violencia doméstica cuando era más joven.

Los primeros casos confirmados incluyen una exploración de los abusos cometidos al interior de The Weinstein Company –el cual además, abriría la serie– y un vistazo a los encuentros de Kevin Spacey. Estos son los únicos detalles que conocemos por ahora, ya que la antología no tiene fecha de esteno, inicio de rodaje, ni elenco confirmado. De cualquier modo, lo más probable es que esta información sea revelada dentro de poco, ya que Consent promete dar mucho de qué hablar en un mundo que sigue siendo sacudido por movimientos como #MeToo y Time’s Up.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • American Horror Story (Varios, 2011)
  • American Crime Story (Varios, 2016)
  • Feud (Varios, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios