Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Aficionados de DC sabotearán Black Panther en Rotten Tomatoes

Por:

01-02-2018
rotten tomatoes black panther

Algunos aficionados insisten en que Disney es el responsable de los tibios resultados del DC Extended Universe y ya planean su venganza.

Las críticas al DC Extended Universe no han sido las más positivas. Como resultado, su porcentaje acumulado en Rotten Tomatoes tampoco ha sido muy elevado. Ejemplos de ello son un 27% para Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Batman vs. Superman: Dawn of Justice), un 26% para Escuadrón Suicida (Suicide Squad) y un 40% para La Liga de la Justicia (Justice League).

Estos números han provocado una enorme molestia entre los aficionados de DC Extended Universe, quienes están convencidos de que Rotten Tomatoes sólo quiere desprestigiar su franquicia en beneficio del Marvel Cinematic Universe. Y ya planean un contraatque…

El sitio Marvelous Realm compartió un post de un evento en Facebook que pretende sabotear los números de Black Panther en el tomatómetro.  Esto tras asegurar que “es tiempo de contraatacar a todos que están bajo Disney y derribar las acciones del ratón por pagarle a los críticos que hieren a DC Comics en cine y otros afectados por ellos”.

 

De momento, el evento cuenta con la “asistencia” confirmada de 2,000 personas, quienes además planean liberar toda clase de spoilers de la película. Esto con el único propósito de afectar la experiencia para los aficionados de Marvel. Para colmo de males, el autor del post asegura que esta tendencia continuará con futuras películas del estudio, haciendo especial énfasis en Avengers: Infinity War.

El hecho de que un grupo de “aficionados” pretenda arruinar la calificación de una película es absurdo. Pero más absurdo aún es que también quiera estropear el disfrute de otras personas. Más trágico aún es el ataque vaya dirigido a una película como Black Panther, que más allá de estudios, representa un enorme esfuerzo por alcanzar la tan anhelada igualdad racial en Hollywood.

Finalmente, este grupo parece olvidar que los aficionados tampoco han sido muy suaves con el DCEU en Rotten Tomatoes. Después de todo, Batman vs. Superman sólo recibió un 63% de aprobación del público y Escuadrón Suicida un 60%. Mención aparte para Mujer Maravilla (Wonder Woman), con un 92% de la crítica y sólo un 88% de las audiencias.

De cualquier modo, parece poco probable que estos planes afecten los números de Black Panther, que recientemente rompió los records de preventa de Batman vs. Superman. A esto sumemos las altas expectativas de una película que marcará la última pieza hacia Avengers: Infinity War.

 

 

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios