Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Sacrifican Museo del Cine en favor de bóvedas para Cineteca Nacional

Por:

05-09-2010

El museo sería una sorpresa del Bicentenario.

Pese a que en algún momento se pensó que la confirmación de la construcción del Museo del Cine Mexicano en el Cuarto Informe de Gobierno sería una razón más para celebrar este Bicentenario, Consuelo Sáizar (presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), anunció que el proyecto sobre la creación de éste se cancela, y en su lugar se construirán bóvedas para la Cineteca Nacional.

¿Por qué? “Soy de la generación que estando en la Universidad Iberoamericana vio quemarse la Cineteca de Churubusco y Tlalpan, y recuerdo las llamas y dolor de no haber podido preservar para las generaciones siguientes el patrimonio fílmico", señaló la dirigente de CONACULTA. “Muchas veces hay que elegir, y de manera personal asumo con responsabilidad construir unas bóvedas, a pesar de que mucha gente me dice que será más atractivo mediáticamente abrir un museo del cine, para el que en este momento prefiero invertir en preservar que en montar algo que espero que las generaciones siguientes desarrollen“.

El incendio referido ocurrió el 24 de marzo de 1982 el cual destruyó la Cineteca Nacional que estaba entonces en Churubusco y Tlalpan.

¿Consideran unilateral esta decisión? Las bóvedas comenzarán a construirse en 2011, un año después del tiempo en el que se tenía planeado el museo, como parte de los eventos conmemorativos del Bicentenario en México.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios