Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Safety, una película de inspiración deportiva en Disney Plus

20-12-2020, 12:41:17 PM Por:
Safety, una película de inspiración deportiva en Disney Plus

Además de ser una película deportiva, Safety busca cuestionar la deuda que las Universidades tienen con sus estudiantes.

Basada en hechos reales, la película Safety de Disney Plus, narra la historia del novato de la Universidad de Clemson, Ray McElrathbey (Jay Reeves), quien luego de ingresar a la universidad y dispuesto a iniciar su primera temporada con los Tigers, se encuentra con la difícil tarea de cuidar a su hermano menor, Fahmarr (Thaddeus J. Mixson), mientras su madre (Amanda Warren) se recupera de su adicción a las drogas. Con este nuevo rol de hermano y padre, Ray se siente abrumado tratando de manejar su vida familiar, académica y deportiva todo al mismo tiempo, pero afortunadamente no se encuentra sólo, ya que son sus entrenadores y compañeros de equipo quienes intervienen para ayudarlo.

Al principio, Ray elige llevar a Fahmarr a su dormitorio, tratando de ocultar su presencia a todos excepto a su compañero de cuarto (Hunter Sansone). Pero finalmente, la verdad sale a la luz y la comunidad universitaria se une para ayudarlos. A pesar de ello, la beca de Ray corre peligro gracias a las reglas arcaicas de la NCAA, lo que potencialmente obliga a Ray a elegir entre la familia o el deporte que más ama.

safety película disney plus

La película de Disney Plus Safety no es estrictamente una historia deportiva ni tampoco una sobre las adversidades de la vida. Es una película que además de entretener, busca realizar un cuestionamiento sobre la deuda que las Universidades tienen con sus estudiantes. También su director, Reginald Hudlin, transforma algo que podría ser una simple película de adversidad, en un examen serio de lo que significa la comunidad estudiantil en el campo de juego, el aula y en la sociedad en general.

Desde un punto de vista comercial, Disney no le pagó a la Universidad de Clemson por el uso de la marca, algo llamativo ya que este es uno de sus activos más importantes y que las universidades protegen en extremo debido a que su imagen está valorada en varios millones de dólares. “La forma en que lo vimos fue como una oportunidad de marketing y marca. Cada vez que tienes la oportunidad de trabajar con Disney, eso es algo que no ocurre con frecuencia y, sin duda, puede ser un diferenciador para Clemson”, mencionó Jeff Kallin, portavoz del departamento deportivo de la Universidad de Clemson.

Y Clemson ya está viendo esos beneficios. La película Safety fue promocionada durante la presentación del Investors Day de Disney, y Disney+ pagó para promover un hashtag para la película, que fue tendencia en Twitter. Películas como Safety, en la que se retrata positivamente a la universidad y al equipo de football, ​​pueden ser invaluables, según Rick Burton, ex director de marketing del equipo olímpico de EE. UU. y actual profesor de gestión deportiva en Syracuse.

A pesar de los beneficios mencionados, la Universidad de Clemson no dejó cabos sueltos y su departamento de cumplimiento se encargó de revisar la película antes de que finalizara para asegurarse de que no mostraba detalles inexactos que pudieran considerarse violaciones al reglamento de la NCAA.

Clemson sabe que no cambiará las lealtades de los fanáticos del footballl universitario con esta película, pero Disney+ atrae a una gama mucho más amplia de consumidores. «Sabemos que Clemson no será la escuela favorita de todos, pero ¿sería Clemson la segunda escuela favorita de alguien?», dijo Kallin. “Hay personas que tal vez no fueron a Clemson, o no saben dónde está. Pero si ven una historia interesante sobre Clemson, contada por alguien que no somos nosotros, es una oportunidad realmente única.»

Finalmente, la película Safety trata de seguir la tradición de las cintas sobre deportes de Disney como lo fueron Miracle (sobre el equipo olímpico de hockey de Estados Unidos de 1980) y Remember the Titans. Como sus predecesoras, Safety, promete no defraudar.  

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy fanático del deporte, la música, LEGO y la tecnología/innovación. Colaboro en TrendWatching, TrendHunter, BusinessofPurpose, VivaBasquet y ahora en Cine PREMIERE. Soy devorador de series y siempre encontraré un episodio de Los Simpson que esté relacionado con algo que está pasando en el mundo.
Comentarios