Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Saga Crepúsculo sus películas de la PEOR a la MEJOR

Por:

28-09-2018
saga crepúsculo

Porque alguien tenía que hacer el ranking.

Es imposible negar que la saga Crepúsculo siempre ha estado en el ojo del huracán, ya sea por las personas que realmente la odian o aquellos que son (o fueron) fieles seguidores. A pesar de ello, el impacto que tuvo, sobre todo para las adaptaciones juveniles, fue inimaginable, rompiendo récords en taquilla cada película que era estrenada en cines alrededor del mundo, incluso llegando a acaparar largas y largas filas en Comic-Con

Y no sólo eso, sino que sirvió para consolidar las carreras de Robert Pattinson y Kirsten Stewart –Taylor Lautner tuvo un ligero paso por el cine de acción pero no ha pasado mucho desde entonces-. A continuación el ranking de las películas de la saga Crepúsculo para todos los fans de la serie… así como para sus detractores.

Luna nueva

Bella pasa por un momento de depresión al estar sin Edward, y lo mismo sufre la audiencia. Una parte de esta historia de amor que no sólo es aburrida sino que realmente no trae nada nuevo a la franquicia. Lo único novedoso –y que realmente se veía venir desde la primera– es que introducen a  los hombres lobo, pero ni eso logra salvar la cinta de una trama predecible, aburrida y, por ende, eterna.

Eclipse

El triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob encontró su momento cumbre. Y aunque se sabía cómo terminaría, ver la nula relación entre los enemigos eternos (vampiros y hombres lobo) quedó bien representada en el drama que la rodea. Si bien Rachelle Lefevre no regresó para interpretar su papel como Victoria, el personaje quedó a cargo de Bryce Dallas Howard, quien entregó a una vampira egoísta y mortífera. Hasta el momento la única villana que ha dado un poco más de movimiento a esta saga.

Amanecer Parte 1

El romance entre el vampiro y la humana ya estaba llegando a su conclusión, a pesar de ya deshacerse del triángulo amoroso que encantó, ahora ya se centraba únicamente en la vida matrimonial de Edward y Bella. Y a pesar del increíble maquillaje y efectos especiales que utilizaron para que Kristen Stewart se viera hasta los huesos , no se puede negar que el conflicto principal –el embarazo– fue tan poco conflictivo como atrayente.

Crepúsculo

La introducción a este mundo vampírico fue un tanto novedoso pues nos mostraba una historia de amor con una pizca de misterio, drama y romance, pero que sólo permaneció por la novedad, la historia de amor entre un ‘monstruo’ y una chica normal y el pasional seguimiento de sus fanáticos. Sin embargo, también el papel de vampiro que vimos durante mucho tiempo  (Nosferatu, Drácula –sus miles de interpretaciones– o incluso Lestat), se vio afectado, pues esta nueva franquicia nos mostró un tipo de vampiro que no sólo no bebe sangre, sino que también brilla al sol. Algo que sin duda, no fue del agrado de toda la audiencia.

Amanecer Parte 2

Aunque sigue el mismo drama/romance juvenil, ahora la pareja ha conformado a su familia con la pequeña Reneesme. Lo mejor de esta película es que ahora sí tiene más para entretener a su audiencia. Aunque no ocurra en el libro, la pelea final contra los vampiros italianos fue una sorpresa agradable, puesto que era  inimaginable –hasta para los más fanáticos– ver algunos de sus queridos personajes perecer. Lo que siempre será una sombra para la cinta es el terrible trabajo en efectos especiales que utilizaron para diseñar a la bebé.  

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios