Saga Harry Potter

17-10-2016

Han pasado 15 años desde que Harry Potter saltó a la pantalla grande para consolidarse como el personaje fantástico más importante de los últimos tiempos, pero ¿sabían que su impresionante éxito enfureció a otras personas más allá de Voldemort? Por extraño que parezca, las hazañas de la franquicia generaron una enorme molestia entre algunos miembros […]

Han pasado 15 años desde que Harry Potter saltó a la pantalla grande para consolidarse como el personaje fantástico más importante de los últimos tiempos, pero ¿sabían que su impresionante éxito enfureció a otras personas más allá de Voldemort? Por extraño que parezca, las hazañas de la franquicia generaron una enorme molestia entre algunos miembros de la Iglesia Católica que vincularon su magia con adoraciones paganas y justificaron su éxito como favores demoniacos. El caso más extremo correspondió al Padre Gabriel Amarth, exorcista oficial de la Arquidiócesis de Roma, quien aseguró que “Harry Potter oculta la marca del rey de las tinieblas” porque “la magia siempre lleva hacia el demonio”, ¿será?

Antes de que quemen su colección, les advertimos que también existen opiniones positivas de las autoridades eclesiásticas. El mejor ejemplo de ello es el Padre Peter Fleetwood, quien ha defendido la saga mágica en incontables ocasiones al asegurar que Harry Potter “ayuda a los niños a distinguir entre el bien y el mal”. ¡Nosotros nos vamos por esta idea!