SaGa Scarlet Grace: Ambitions – Crítica del videojuego

SaGa Scarlet Grace: Ambitions

Desarrollador: Square Enix (Final Fantasy VII Remake)
Clasificación: T
Plataformas: iOS/Android, PC, Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: JRPG
Jugadores: 1

Aunque SaGa: Scarlet Grace fue considerado como un hermano menor de la franquicia de Square Enix, su versión para PS Vita de 2016 pasó desapercibida por muchos al no llegar a América. Esto se resuelve con la versión (no tan) corregida y aumentada Ambitions, que después de unas 100 horas de juego y de conocer sus múltiples historias, reseñamos en este espacio

Sin duda, lo más destacado de SaGa Scarlet Grace: Ambitions, y en definitiva se debe al talento de Kenji Ito, artífice musical de cabecera de Square Enix en obras maestras como la saga Mana, colaborando con Nobuo Uematsu y otros grandes del score de videojuegos japoneses. La música es épica, entrañable y jamás llega aburrir… y mira que hablamos de un juego de decenas de horas de duración. Lamentablemente llega con diálogos en inglés y sin traducción de textos a nuestro idioma.

ambitions

No se nota que los desarrolladores hayan hecho gran cosa en lo visual, dejando las mejoras de Ambitions en la parte de misiones, contenido y mejoras en sistema de batalla. Se nota que originalmente era un juego para portátiles y aunque en PS4 no luce pésimo, lo recomendamos más para Switch, iOS y Android por ese detalle. El arte de los personajes es bueno, pero lamentablemente son más secuencias estáticas (tipo cómic interactivo), que estilo anime.
Calificación: 3/5

Si de casualidad jugaste la versión original, notarás que Ambitions mejora sustancialmente tanto el contenido como las historias de los 4 protagonistas tanto en individual como cuando se van enlazando. Aunque es un JRPG, no se ejecuta en la forma tradicional y eso sin duda es refrescante, aunque tampoco descubre el hilo negro. El sistema de combate por turnos no es fácil de dominar, pero si eres fan del género lo encontrarás adictivo y muy satisfactorio, lo suficiente para usarlo durante esas 100 horas que te ofrece esta pequeña joya.

SaGa Scarlet Grace: Ambitions es un título barato y que ofrece mucho más, aunque no es perfecto y definitivamente no es parte de las vacas sagradas de los JRPG de la famosa marca japonesa. Disfrútalo como entremés entre grandes como Final Fantasy y Dragon Quest.