Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Póster y teaser de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

01-07-2019, 10:56:40 PM Por:
Póster y teaser de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Las películas sustituirán a la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal.

¿Fans de Sailor Moon? ¡La espera está por terminar! En el marco del evento «Usagi Special Birthday Party 2019», Toei Animation confirmó la fecha de estreno del nuevo proyecto cinematográfico de la franquicia. Las dos películas anime de Pretty Guardians Sailor Moon Eternal (Bishojo Senshi Sailor Moon Eternal) llegarán a los cines de Japón en 2020.

El proyecto fue anunciado originalmente a finales de junio de 2017 durante la misma celebración de aniversario. Las cintas tomarán el lugar de la cuarta temporada de la serie anime de Sailor Moon Crystal y abarcarán el Arco Dead Moon del manga original de Naoko Takeuchi. ¿Qué les parece la primera imagen promocional?

Sailor Moon

El estudio también confirmó el staff que estará a cargo de Eternal. La autora Naoko Takeuchi supervisará el proyecto y Chiaki Kon (Junjo Romantica), quien sustituyó a Munehisa Sakai (Zombie Land Saga) durante la tercera temporada, regresará para dirigir las dos películas. Los guiones serán responsabilidad de Kazuyuki Fudeyasu (JoJo’s Bizarre Adventure) y Kazuko Tadano, diseñadora de personajes del anime original también estará de vuelta.

Se confirma el regreso del reparto de voces de las magical girls en japonés: Kotono Mitsuishi como Usagi Tsukino (Sailor Moon); Hisako Kanemoto como Ami Mizuno (Sailor Mercury), Rina Satou como Rei Hino (Sailor Mars), Ami Koshimizu como Makoto Kino (Sailor Jupiter), Shizuka Itou como Minako Aino (Sailor Venus) y Misato Fukuen como Chibi-Usa (Sailor Chibi Moon).

Sailor Moon es quizá el bishoujo más emblemático de la historia. El icónico anime de la década de los 90 contó con un total de 200 episodios emitidos entre 1992 y 1997, además de tres largometrajes, todos a cargo de Toei Animation, estudio responsable de otros hits nostálgicos como Dragon Ball Z o Digimon. La serie anime llegó a México en 1996 y pronto cautivó al público mexicano gracias al estupendo doblaje encabezado por Patricia Acevedo, Rossy Aguirre y Mónica Manjarrez.

Sailor Moon

Por su parte, Sailor Moon Crystal fue concebida con el objetivo de celebrar el vigésimo aniversario de la franquicia, apartándose del anime original con la encomienda de realizar una adaptación mucho más fiel del manga publicado en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997. Pese a generar opiniones divididas por la calidad de su animación o la forma apresurada en que se desarrolla la trama, el reboot fue todo un éxito.

Pueden encontrar los 39 episodios correspondientes a las primeras tres temporadas de Sailor Moon Crystal en idioma original con subtítulos al español en Crunchyroll. El anime se emitió entre octubre de 2018 y enero de 2019 con doblaje al español y el regreso de la mayoría de las voces originales, pero ahora bajo la dirección de Christina Hernández (CardCaptor Sakura: Clear Card). Pueden encontrar la colección completa del manga en nuestro país gracias a Panini Manga.

Sailor Moon

¿Les gustaría ver las películas de Pretty Guardians Sailor Moon Eternal en México con doblaje latino?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios