Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Saint Seiya las mejores muertes de los Caballeros del Zodiaco

Por:

08-07-2018
Saint Seiya

Iki de Fénix, Saga de Géminis, Shaka de Virgo y más en esta lista que compila las 10 mejores muertes de Los Caballeros del Zodiaco.

Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) siempre se caracterizaron por sus elevadas dosis de heroísmo, drama, acción, encuentros épicos de los cuales llevaron a nuestros protagonistas a librar toda clase de batallas con el único objetivo de proteger a la diosa Atenea. Sin embargo esta ferocidad también marcó el fin de infinidad de personajes, los cuales murieron de diversas maneras en defensa de sus respectivos ideales.

En un esfuerzo por recordar algunos de los decesos más memorables del animé, les presentamos una lista que incluye las 10 mejores muertes de Los Caballeros del Zodiaco.

¿Cuál es su favorita? ¿Agregarían una más a la lista?

Mención especial: Los 12 Caballeros Dorados
En una serie plagada de heroísmo, ningún momento supera la reunión de los 12 Caballeros Dorados: desde aquellos que han logrado mantenerse con vida, hasta los que han caído en las brutales batallas contra los espectros de Hades. Esto se debe a que los poderosos Santos finalmente han dejado atrás cualquier conflicto, reuniéndose para concentrar su cosmos en una flecha dorada que pretende lograr la hazaña de derrumbar el Muro de los Lamentos. Al final, los valientes guerreros mueren confiados de que su sacrificio no será en vano, ya que Seiya y los demás Caballeros de Bronce han demostrado el valor y la perseverancia necesaria para garantizar la victoria de Atenea en esta nueva Guerra Santa.
Casios
Casios siempre manifestó un enorme odio por Seiya desde que éste le ganó la armadura de Pegaso en un fiero combate, en el que además perdió la oreja. A esto agreguemos que el Caballero de Bronce también le arrebató algo mucho más preciado: el corazón de Shaina. Esto se debe a que el enorme peleador siempre estuvo enamorado de quien fuera su maestra, aunque lamentablemente el corazón de ésta última siempre perteneció a Pegaso. En una de las batallas más conmovedoras de la historia, el gigantesco Casios decide aprovechar su poderoso cuerpo para garantizar la seguridad de Seiya, aun cuando la falta de armadura y nula comprensión del cosmos le convierten en un rival insignificante para un Caballero Dorado. Al final, el personaje se convierte en una de las víctimas más dolorosas de la batalla de las 12 casas, aunque ni siquiera esto le impide caer con una sonrisa al recordar el rostro de la mujer que ama instantes antes de morir.
Esmeralda
Quizá Seiya sea el protagonista de Los Caballeros del Zodiaco, sin embargo es innegable que Fénix es el Caballero de Bronce más fuerte y complejo de todos. Esto se debe a que Ikki es un valiente guerrero dispuesto a dar su vida por sus amigos, pero que nunca ha logrado integrarse al grupo por su tormentoso pasado vivido durante su entrenamiento. Por ello Esmeralda es un personaje de enorme importancia para la historia, pues aunque su aparición se limita a unos cuantos minutos, es determinante para moldear la personalidad de uno de nuestros Santos favoritos.
Aioros de Sagitario
Muchos creen que Aioros es un personaje secundario dentro de Los Caballeros del Zodiaco, sin embargo se trata de un personaje fundamental para la historia, pues de no ser por él, Atenea habría sido cruelmente asesinada por el falso Patriarca y nuestro mundo habría caído en desgracia. A esto agreguemos que Sagitario es el mejor ejemplo del heroísmo de los Caballeros, ya que fue el primer guerrero en dar su vida para garantizar la supervivencia de la pequeña diosa. Finalmente no podemos olvidar que la esencia de Aioros fue determinante para los Caballeros de Bronce, quienes fueron protegidos por la armadura de Sagitario en infinida d de ocasiones.
Bud de Alcor
A pesar de ser uno de los combates más feroces del Fénix, se trata de un conflicto que no culmina con un impacto fulminante, sino con una interesante reflexión por parte del Dios Guerrero. Esto se debe a que Bud siempre dijo sentir un enorme odio por su hermano al considerarlo culpable de su miseria, pero en el fondo las habilidades de Ikki aunadas al apoyo final de Syd terminaron por demostrarle que los lazos de sangre son
Saga de Géminis
La muerte de Saga marca el brillante desenlace de la Saga del Santuario, pero lejos de terminar con una simple batalla, culmina con el retorno de un Caballero Dorado que recuerda su juramento de proteger a Atenea instantes antes de intentar asesinarla. Se trata de un momento determinante para el futuro de la historia, al demostrarnos que sin importar los problemas individuales que puedan experimentar los Santos, nada podrá evitar que cumplan con su misión de proteger a su diosa.
Ikki de Fénix
Se trata del primer Caballero de Bronce que cae en la brutal batalla del santuario, dejando muy en claro que nuestros héroes están dispuestos a dar la vida para garantizar la supervivencia de Atenea. Además de ser un momento extremadamente heroico –¡el Fénix se deja arrancar los sentidos para acumular mayor poder!–, también se trata de una secuencia sumamente dolorosa, ya que Shun atestigua impotente la caída de su hermano para después caer rendido ante la fría imagen de la armadura dorada vació que forma la fría imagen de una virgen.
Shura de Capricornio
Luego de varios años de considerarse a sí mismo es caballero más leal a Atenea, Shura se quiebra al descubrir que atentó contra la vida de su preciada diosa. Deseoso por enmendar sus errores, Capricornio realiza un último sacrificio para salvar la vida de un verdadero Caballero del Zodiaco, el cual parece inútil ante la poderosa explosión y la cercanía con la atmósfera. Por su parte, los Caballeros de Bronce deben atestiguar cómo su amigo se despide de ellos, elevando su cosmos al máximo y convirtiéndose en una baja más en esta violenta batalla por las 12 casas.
Atenea
Saori vivió toda clase de peligros en la historia, pero ninguno tan grave como los experimentados en la Saga de Hades. Esto se debe a que la diosa se ve obligada a terminar con su vida para enfrentar a su ancestral adversario en una peligrosa batalla que debería librarse en la obscuridad del inframundo. Por su parte, los Caballeros de Bronce deberán elevar su cosmos al máximo para alcanzar el 8º sentido, siendo ésta la única manera de librar esta nueva batalla. Pensábamos que nada superaría esta nueva batalla por las 12 casas, pero lo cierto es que la muerte de Atenea nos dejó muy en claro que la verdadera Guerra Santa sólo estaba a punto de comenzar.
Mime de Benetnasch
Uno de los mayores atractivos de la Saga de Asgard fue su emotividad, ya que todos los Dioses Guerreros eran personajes que se caracterizaban por el dolor, la pérdida y la tragedia. Uno de los mejores ejemplos de ello es Mime, quien se jactara de aniquilar al hombre que lo crió al descubrir que éste había matado a sus verdaderos padres. Sin embargo la seguridad del Dios Guerrero se resquebraja con el Puño Fantasma de ikki, quien le demuestra que su padrastro fue un buen hombre y que nunca tuvo la intención de matar a sus padres. Mención aparte para la emotiva despedida de Mime antes de morir, en donde asegura que “algún día, si pudiera nacer en un mundo pacífico, desearía volver a verte, no como enemigo, sino como amigo. Pero es un deseo imposible”.
Shaka de Virgo
Uno de los mayores encantos de la Saga de Hades es la oportunidad de ver a los Caballeros Dorados utilizando todo su poder para garantizar la seguridad de Atenea en esta nueva Guerra Santa. El duelo de Shaka contra los espectros de Saga, Shura y Camus es el mejor ejemplo de ello, ya que 3 poderosos guerreros deben unirse para ejecutar una técnica prohibida que les permita derrotar al Caballero más cercano a Dios. Luego de un brutal duelo, nos encontramos con el momento más emotivo de toda la historia: Shaka aprovecha su energía final en beneficio de su diosa, mientras que el resto de los Caballeros –incluyendo sus ejecutores– se lamentan por su muerte.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios