Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Wan producirá adaptación cinematográfica de Salem’s Lot

Por:

26-04-2019
James Wan El conjuro

James Wan y Gary Dauberman, dos de las mentes creativas detrás del Conjuring Universe, encabezarán la adaptación de la novela de Stephen King.

Dos de las mentes creativas detrás del Universo Cinematográfico del Conjuro, el director James Wan (El Conjuro; Saw; Insidious) y el guionista Gary Dauberman (Anabelle; Anabelle: La creación; La monja) harán equipo para adaptarán Salem’s Lot, la novela de vampiros de Stephen King para New Line Cinema, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

El nuevo proyecto aún no tiene director, pero James Wan producirá la cinta junto con Roy Lee (It Eso) y Mark Wolper (serie de Salem’s Lot), mientras que Dauberman fungirá como productor ejecutivo y escribirá el guion. Se trata de uno de los escritores del género más solicitados en Hollywood, ya que además de su participación en el universo del Conjuro, estuvo involucrado en los guiones de las dos partes de la reciente adaptación de otra afamada obra de Stephen King, It (Eso), las cuales son dirigidas por el realizador argentino Andy Muschietti.

It Eso Pennywise Stephen King

La novela de King publicada en 1975 nos cuenta la historia de Ben Mears, un autor consagrado que regresa a su ciudad natal,  tras la muerte de su esposa, para escribir sobre una mansión abandonada en la pequeña ciudad. Eventualmente, el escritor se percata que la gente que queda en el pueblo se ha convertido en vampiros.

Salem’s Lot nunca ha sido adaptada a la gran pantalla, pero si ha tenido un par de versiones para televisión. Primero, una miniserie para CBS en 1979 que fue protagonizada por David Soul y por dirigida por el legendario Tobe Hooper (The Texas Chain Saw Massacre). En 2004, el canal TNT estrenó una nueva miniserie con Rob Lowe, Andre Braugher y Donald Sutherland.

Tanto Wan como Dauberman vienen de un exitoso fin de semana, pues a pesar de la malas críticas su más reciente producción, La maldición de La Llorona, recaudó $26.7 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos con un presupuesto de solo $9 millones. Asimismo, participaron como productores ejecutivos en la próxima serie de DC Comics, Swamp Thing, que se estrenará en la plataforma DC Universe el 31 de mayo.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios