Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Esto ha pasado con la salida de Fortnite en Google y Apple

14-08-2020, 9:57:54 AM Por:
Esto ha pasado con la salida de Fortnite en Google y Apple

Epic Games ya ha interpuesto demandas contra Apple y Google.

Pocas horas después de que el conflicto entre Apple y Epic Games se hiciera visible, Google ha imitado sus pasos al eliminar de Play Store el famoso videojuego Fortnite.

Fortnite Apple Google

La repentina eliminación del videojuego de AppStore y Play Store surgió porque Epic Games violó las reglas de pago de Apple y Google al implementar su propio sistema de pago en la aplicación y así evitar el 30% de comisión que les toca a ambas plataformas. Cabe señalar que Fortnite ya utilizaba este sistema de pago independiente en su versión para ordenadores / PC a través de su propio sitio Epic Games Store.

En un comunicado, Apple manifestó lo siguiente (vía The Verge):

«Hoy, Epic Games ha dado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la App Store. Epic habilitó una función en la aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales».

Por otra parte y de acuerdo con un comunicado oficial de Epic Games, Fortnite ya no está disponible en Play Store. Sin embargo, y al momento, aún es posible instalar el videojuego en sistemas Android a través de Epic Games Store o desde la Galaxy Store para quienes poseen dispositivos móviles de la marca Samsung. Además, Epic Games mantiene habilitada en su página oficial el nuevo sistema de pago directo a la compañía o a través de otras plataformas oficiales, ofreciendo descuentos del 20%.

«El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para todos los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras políticas«, dijo un portavoz de Google (vía).

Mientras tanto, Epic Games ya interpuso una demanda formal contra Apple ante los tribunales de California, EE. UU. En el documento, el desarrollador de videojuegos acusa a Apple de monopolizar la distribución de contenido en el mercado de iOS y por conductas anticompetitivas. Y para echarle más leña al fuego, Epic Games lanzó una parodia del famoso anuncio de Apple: 1984, donde los personajes de Fortnite lo protagonizan, pero con un giro en la narrativa que expone a la empresa de equipos electrónicos como el controlador absoluto y no ha IBM como ocurría en el anuncio original.

Y como era de esperarse también se ha efectuado una demanda contra Google.

«ÚLTIMA HORA: Epic también ha presentado una demanda contra Google».

Apenas en abril del presente año, Fortnite había llegado de manera oficial a Play Store. Precisamente, su demora en dispositivos móviles se debió porque Epic Games y Google no llegaban a un acuerdo beneficioso para ambos y la susodicha comisión del 30% que Google impone era algo con lo que los dueños de Fortnite no estaban de acuerdo. 

fortnite google
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios