Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Salma Hayek condena brutalidad policial tras la muerte de Giovanni López

05-06-2020, 6:18:53 PM Por:
Salma Hayek condena brutalidad policial tras la muerte de Giovanni López

«Ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza».

Recientemente, se dio a conocer el caso de Giovanni López, un albañil de 30 años –radicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco– que fue hallado muerto un día después de ser arrestado por agentes de la policía local. Con señas de golpes en el cuerpo, mas un disparo en la pierna, su asesinato fue inmediatamente adjudicado a los elementos responsables de detenerlo. Ante la pasividad de las autoridades es que se ha desatado una protesta en la entidad jalisciense como también pronunciamientos de diversas personalidades. Así ocurrió con Salma Hayek, quien este jueves se manifestó en contra de la brutalidad policial.

A través de Instagram, la célebre veracruzana compartió un retrato de ella portando un cubrebocas con la leyenda «Justicia para Giovanni». Cabe recordar que Giovanni fue detenido por la policía debido a que no usaba tapabocas en espacio público. En Ixtlahuacán de los Membrillos, como medida para prevenir el contagio de coronavirus, la utilización de la mascarilla es obligatoria, so pena de ser arrestado o acreedor de una multa (vía).

«Ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza», escribe Hayek en la publicación, después de condenar todos los actos de brutalidad y corrupción en los que la fuerza policial de México se ha visto involucrada.

Esta misma semana, el cineasta tapatío Guillermo del Toro recurrió a Twitter para expresar su indignación de que a un mes después de ocurriera el trágico hecho –apenas viralizado en junio– no hubiera respuestas ni arrestos. En el tuit etiquetó a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

«No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido —la locura absoluta— es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica», escribió el ganador del Óscar.

Para el jueves 04 de junio, se había convocado una marcha en Guadalajara en aras de exigir justicia para Giovanni López. Según reportes, hubo altercados durante la protesta que incluyeron a un policía gritando «los vamos a matar» hacia los manifestantes.

En materia de brutalidad policial, Salma Hayek también lanzó un mensaje entre sus seguidores con motivo del caso de George Floyd en EE.UU. Entren aquí para ver el vídeo.

giovanni lópez instagram salma hayek
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios