Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Es más saludable ver la película Contagio que las noticias?

Por:

26-04-2020

"Es bueno consumir las cosas que nos hacen sentir como parte de una comunidad, donde te puedes identificar con los personajes".

Desde el inicio de la propagación del virus, Contagio ha sido la película que más popularidad ha obtenido en estos últimos meses. El thriller de 2011 de Steven Soderbergh detalla el colapso de una civilización en medio de un virus que evoluciona rápidamente. Curiosamente, en recientes informes, un psicólogo dijo que ver la película durante este tiempo probablemente sea más saludable que ver las noticias.

Contagio

A través de un reporte para Insider, la Dra. Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación de Psicología de los Medios en Newport Beach, California, explica que, debido a la constante circulación de malas noticias que nos llegan día y noche, ella considera mejor que la gente mirara Contagio y Netflix todo el día que ver las noticias:

«Es bueno consumir las cosas que nos hacen sentir como parte de una comunidad, donde te puedes identificar con los personajes».

Debiéndose a la gran presencia que tiene el contenido audiovisual en nuestras vidas. Al tener acceso inmediato, buscamos respuestas a través de la pantalla y podemos encontrar ese consuelo que necesitamos en las películas. De igual forma, argumenta por qué nos sentimos cómodos viendo películas que son similares a la situación en la que estamos ahora.

Contagio

«Nos hace sentir que no estamos solos, y que hay una resolución para estas historias para que podamos expresar nuestra ansiedad de esa manera. Ya sea que se trate de películas de zombies o Contagio, cualquier de estas películas aumenta la ansiedad y el miedo que luego se resuelve al final. Es un posible mecanismo de defensa durante una situación sin precedentes, donde la amenaza, es decir, el coronavirus, es invisible».

En el reporte, Rutledge también resalta la importancia de seguir manteniendo contacto con nuestros familiares y amigos a través de Zoom, ya que nos ayuda a lidiar con nuestro aislamiento de una manera más amena.

Contagio

Slytherin fiel, loca por el storytelling y amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas.
Ah, y soy fan de David Bowie.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios