Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sam Mendes abandona Pinocchio de Disney

Por:

15-11-2017

El estudio contrató a Sam Mendes tras sus buenos resultados con la franquicia Bond.

Parecía que Pinocchio sería el gran personaje fantástico de los próximos años, con tres adaptaciones en puerta que explorarían la obra de Carlo Collodi sobre una marioneta que soñaba con ser un niño de verdad. Por si esto no fuera suficiente, cada una de estas películas contaría con un director de renombre que garantizaría la calidad de cada proyecto.

El primero era Guillermo del Toro que buscaba un estudio para financiar su rebuscada adaptación que ubicaría a Pinocchio en una Italia fascista; el segundo era Sam Mendes quien pretendía mantener la buena racha de los recientes live-action de Disney; finalmente Ron Howard buscaba aprovechar su experiencia realizadora para Warner Bros. Pero las cosas se han complicado…

Hace apenas unos días que el director mexicano anunció la cancelación absoluta de su obra tras casi diez años de trabajo. Ahora es Sam Mendes, quien según reportes de Tracking Board, abandona su respectivo proyecto y deja a Disney sin director para su adaptación.

El sitio no especifica las razones y sólo menciona lo que todos sabemos: se trata de un contratiempo importante, pero que no debería generar mayores problemas para Walt Disney. Después de todo, la adaptación de Pinocchio se encuentra en su fase inicial y el estudio no debería tener complicaciones para encontrar otro director.

A pesar de ello, la salida de Sam Mendes sí que resulta decepcionante. Después de todo, se trata de un director de enorme experiencia y que seguramente proporcionaría elementos muy interesantes al clásico literario de Carlo Collodi. Sólo queda esperar por descubrir quién es el nuevo elegido de Walt Disney para la misión: una joven promesa realizadora, un creativo de amplia trayectoria o un viejo conocido del estudio. ¿Ustedes por qué opción se inclinarían?

Pinocchio de Walt Disney no tiene elenco, ni fecha de estreno, pero al menos tenemos la certeza de que el proyecto sigue en pie.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Pinocho (Dir. Norman Ferguson & T. Hee, 1940)
  • Sólo un sueño (Dir. Sam Mendes, 2008)
  • Spectre (Dir. Sam Mendes, 2015)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios