Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Sam Mendes podría dirigir live-action de Pinocchio

Por:

22-05-2017

Ron Howard y Guillermo del Toro trabajan en sus propias adaptaciones de la marioneta.

Luego de batallar arduamente en sus primeras adaptaciones live-action, parece que Disney ha encontrado la clave del éxito: apegarse lo más posible al clásico animado. Pero la labor no es tan sencilla como suena, pues además de un buen elenco, requiere de un gran realizador que pueda capturar la magia original.

El caso de Pinocchio no representa ninguna excepción, especialmente cuando recordamos que el filme animado de 1940 figura entre las películas animadas más queridas del estudio. Pero parece que el ratón ya tiene un sólido candidato para su realización: Sam Mendes.

Deadline asegura que el director se encuentra en pláticas con Walt Disney, pero aclara que el proyecto todavía no tiene fecha de estreno entre su larga lista adaptaciones. Se espera que esta situación cambie cuando ambas partes lleguen a un acuerdo, pues el filme fue anunciado hace dos años y se ubica entre las máximas prioridades del estudio.

Es fácil asumir que Mendes cautivó al estudio con lo hecho por Skyfall y Spectre, pero tampoco deberíamos olvidar su trabajo en Belleza americana o Sólo un sueño. Después de todo, el creativo posee un claro dominio del blockbuster, pero también una gran capacidad para desarrollar personajes dramáticos. ¿Se imaginan lo que podría hacer con la marioneta de Carlo Collodi?

La tentativa incorporación de Sam Mendes sería una interesante adición a la lista de directores Disney integrada por Tim Burton, Jon Favreau, Kenneth Branagh y Bill Condon. Sin embargo estas noticias no serán bien recibidas por todos, pues el proyecto representará una durísima competencia para
las largamente postergadas adaptaciones de Ron Howard y Guillermo del
Toro
. Ninguno de estos proyectos tiene fecha de estreno, por lo que será interesante descubrir cuál toma la delantera en la carrera por convertirse en un niño de verdad.

Para ustedes, ¿cuál de estos filmes obtendrá mejores resultados?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Pinocchio (Dir. Hamilton Luske & Ben Sharpsteen, 1940)
  • El libro de la selva (Dir. Jon Favreau, 2016)
  • La Bella y la Bestia (Dir. Bill Condon, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios