Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Samuel L. Jackson apoya a Brie Larson sobre inclusión en prensa

Por:

05-03-2019
Samuel L. Jackson

El actor está de acuerdo con las declaraciones de Brie Larson acerca de la inclusión en la prensa.

Brie Larson declaró hace unos meses que iba a abogar para que la prensa que cubría sus películas tuviera una mayor inclusión a mujeres y gente de color, ya que había notado que la mayoría de los periodistas con los que hablaba eran hombres de tez blanca y quería generar un cambio.

Después de este comentario las críticas hacia su persona y hacia el personaje que interpreta no pararon, al grado de amenazar con boicotear la película de Marvel.

La estrella de Capitana Marvel  aclaró que no pretendía quitarle a los periodistas sus puestos, que por el contrario esperaba crear más espacios para que así más gente tuviera acceso a hablar de su película, sin remplazar a nadie.

A pesar de las aclaraciones sigue habiendo gente muy insatisfecha con el tema. La revista IndieWire platicó sobre esto con el actor Samuel L. Jackson, le cuestionaron sobre si estaba de acuerdo con Larson y con las medidas que estaba tomando para llevar el tour de prensa de la película que ambos protagonizan, a lo que declaró: «Es bueno que lo haya hecho, es bueno que lo haya dicho y me hizo darme cuenta del problema».

El actor cuenta que antes de que la actriz quien interpreta a Carol Danvers hablara al respecto, él no se había puesto a pensar en toda la gente que no tiene un puesto o que no es considerada para cubrir las películas. «Cuando me entrevistaban tenía la sensación de que hablaba con un número desproporcionado de mujeres pero nunca me senté a contar el número exacto y es bueno que se abra la conversación al respecto», declaró el actor.

Jackson está seguro de que Brie Larson fue la elección perfecta para el papel de la superheroína más fuerte de Marvel, puesto que tanto en pantalla, como fuera de ella, la actriz personifica una mujer que lucha por los derechos de otros y que es una gran influencia en las redes sociales ya que hace escuchar su voz.

Además habló de cómo la narrativa de la película da un papel importante a las mujeres y no sólo hablando del personaje de Brie Larson, sino también del de la actriz Lashana Lynch, una mujer de color que actúa como la mejor amiga de Danvers y en palabras de Jackson: «Es una historia real de dos personas que se preocupan la una por la otra, y quienes a pesar de las situaciones que las separan siguen manteniendo un lazo fuerte y son un ejemplo para las generaciones».

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios