Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #164 – ¿Podrás perdonar al Oscar?

¿Podrás perdonarme?, el documental Fyre y predicciones Oscar 2019

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Samuel L. Jackson habla de Glass

Por:

18-01-2019
Samuel L. Jackson en Glass

They called me Mr. Glass.

Sin proponérselo, Samuel L. Jackson ha estado presente  en el cine de superhéroes más de lo que muchos otros actores podrían imaginar. Desde Nueva York nos habló sobre las coincidencias de regresar, casi 20 años después, al villano Elijah Price. 

¿Crees que la industria ha cambiado en términos de las producciones de superhéroes entre el estreno de El protegido y hoy?

Sí, todo ha crecido en términos de tamaño y en lo que se puede crear con CGI. Antes de aquella película (Unbreakable) sólo teníamos a un Superman (Dir. Richard Donnner) y un Batman (Dir. Tim Burton), fuera de esos hubo intentos, pero no todos funcionaron. Creo que El protegido estaba basada en una realidad más humana, con personajes reales de habilidades extraordinarias.

Este año retomaste tu papel de Los Increíbles 2, El protegido y hasta Shaft. ¿Qué sientes de regresar a estos personajes?

Siempre es bueno regresar a un rol y la gran diferencia entre Los Increíbles y algo como Avengers, es el tiempo entre cada una. En Los Increíbles 2 pasaron dos días en la narrativa, aunque 14 años en tiempo real. Nick Fury está constantemente evolucionando, aunque Capitana Marvel se ubica 25 o 30 años atrás. En Glass he envejecido, naturalmente, pero para el personaje de James McAvoy son sólo dos semanas desde el final de Fragmentado. Elijah Price ha estado encerrado durante 18 años viendo las noticias. Él cree que algunos de los eventos heroicos que han sucedido los ha hecho David Dunn. Luego se entera de la Bestia y lo que significa que haya otra persona extraordinaria en su mundo.

Recientemente un usuario en Twitter se quejó de que en el teaser de Capitana Marvel Nick Fury dice más palabras que ella. ¿Crees que las audiencias se han vuelto más sensibles a cuestiones de género?

Es un poco tonto pensar eso. Ellos [Marvel] usan mi voz para muchas cosas. Usan mi voz para vender a los Avengers, así que la persona que piensa eso no tiene idea de cómo me usa Marvel para vender películas. Pero también tienen que pensar que las cosas no pueden cambiar de la noche a la mañana. No puedes crear más personajes femeninos de un momento a otro y hacer que todas tengan diez películas. Toma tiempo y nos estamos poniendo al corriente con ello.

Has dicho que en la calle los fans te mencionan frases de Pulp Fiction o Star Wars, ¿recuerdas alguna con El protegido?

La más común es: “They call me Mr. Glass”.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios