Samurai Shodown – Crítica del videojuego

Samurai Shodown

Desarrollador: SNK (SNK Gals’ Fighters)
Clasificación: T
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Switch, PC (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

El regreso de una de las sagas de peleas más emblemáticas de la era NEO-GEO está aquí y es un deleite poder tener la opción de jugarlo en todas las plataformas actuales. Samurai Shodown opta por reiniciar su historia, pero sin dejar de lado elementos valiosos que hicieron a sus predecesores únicos, algo mucho más allá que «otro juego de peleas» entre tantas opciones en su tiempo.

Jugamos el nuevo Samurai Shodown y estas son las razones que les ofrecemos para que revivan la magia o bien se adentren en un juego de peleas repleto de estrategia y con derroche de agasajos visuales que los transportarán al antiguo Japón:

La música mantiene la esencia de los originales, con obvios y bienvenidos trazos y composiciones totalmente nuevas, manteniendo la sensación de que hemos viajado al antiguo Japón feudal con instrumentos y melodías de épica ejecución como pocas veces se han escuchado en un videojuego de peleas. Conocemos la banda sonora de toda la saga desde sus inicios y podemos asegurarles que es LO MEJOR. Las voces en japonés dan la atmósfera perfecta (además de bien actuadas) y todos los textos están correctamente traducidos a nuestro idioma.
Calificación: 4.5/5

samurai shodown

No hay queja alguna. Aunque se ejecutan con cierta dificultad en una PC con pocos recursos como la nuestra, es patente que el juego es un agasajo visual en todas las plataformas, si acaso descendiendo un poco en Switch debido a sus limitantes técnicas en contraste con PC, One y PS4. El estilo visual es único y el tiempo y las tecnologías favorecen a darnos la impresión de estar jugando dentro de un lienzo japonés antiguo, con detalles en escenarios fabulosos y animación en los personajes sublime. Simplemente no hay queja alguna, aunque un mayor número de personajes y escenarios sin necesidad de un Season Pass no estaría nada mal.
Calificación: 4.5/5

Este es el punto donde Samurai Shodown marca una CLARA diferencia con sus competidores (Street Fighter), y ahora más que nunca SNK deja claro que no es un juego de peleas «de botonazos», sino que la estrategia, la paciencia y la impecable ejecución son clave para la victoria contundente o una vergonzosa derrota… ¡que a veces ocurre en solo segundos! Hay varias y decentes modalidades de juego, aunque el modo historia nos dejó con ganas de mucho más (las historias y diálogos son muy escuetos), y es que, aunque estamos habituados a escasa historia en un juego de peleas, Samurai Shodown es tan asombroso y rico en detalles que nos habría encantado un paso adelante en este aspecto. El resto de las modalidades es correcto con una ejecución vs. perfecta tanto offline como online.

Simplemente no hay razón para pasar por alto Samurai Shodown, en especial si lo que buscas es reto más allá de un arcade de peleas complaciente. Las peleas samurai jamás fueron tan emocionantes y deseamos de corazón que SNK mantenga vigente esta legendaria franquicia.