Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

San Diego Comic Con de nuevo será virtual en 2021

02-03-2021, 10:06:47 AM Por:
San Diego Comic Con de nuevo será virtual en 2021

Además el evento será recortado a tres días, en lugar de los cinco tradicionales.

En Mexico fue justamente en marzo del año pasado cuando el mundo entró en una cuarentena que se creyó tendría una duración de dos semanas, a un mes. Un año después, la misma situación se mantiene y durante los meses pasados hemos visto suceder eventos de manera virtual en una escala que nunca hubiéramos imaginado. Uno de ellos fue la famosa Comic Con de San Diego, la cual repetirá el formato virtual este 2021 ante el evidente fortalecimiento de la pandemia.

Loa organizadores del evento geek más grande de todos confirmaron la noticia esta mañana a través de un comunicado en el que lamentaron que la gran reunión no pudiera suceder en persona. La fecha asignada en el calendario quedó del 23 al 25 de julio y el formato será similar al que se sostuvo el año pasado con paneles y charlas virtuales y gratuitas para todos los espectadores alrededor del mundo.

Además, el cambio más grande con respecto a las convenciones anteriores -incluyendo aquella del año pasado que también se llevó a cabo desde la distancia-, es que este año debido a cuestiones financieras, el evento tendrá que ser recortado a tres días. Generalmente la Comic Con tenía una duración de cinco, pero este 2021 será diferente y sustancialmente más pequeño.

«Nunca podríamos haber imaginado lo que el mundo experimentó en 2020 y continúa experimentando hoy», se puede leer en el comunicado oficial. «Si bien estamos animados por la llegada de la vacuna y el número creciente de personas que reciben su dosis, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con».

La Comic Con reconoció la importancia y compromiso que tiene junto con los fans de «celebrar el mundo de los comics y las artes populares», por lo que anunció que a modo de compensación ya preparan un nuevo evento que pueda llevarse a cabo en persona para el próximo mes de noviembre. Sobre dicha convención presencial aún no tienen detalles, pero los organizadores aseguraron que ya se encuentran trabajando en lo que sería una fiesta de tres días.

Si eres de aquellos que compró por adelantado las entradas para el supuesto evento presencial de la Comic Con 2021, aún puedes guardarlas para que sean usados en el evento de 2022. La convención aseguró que todas las promociones adquiridas el año pasado, con la promesa de ser usadas en un evento en persona, serán válidas más adelante.

En 2020, con la pandemia a su paso, la Comic Con anunció durante el mes de abril que el evento sería cancelado. Semanas más tarde confirmó la noticia de que la convención sucedería, pero de manera virtual. El Hall H tan famoso de San Diego, fue reemplazado entonces por conferencias virtuales que estuvieron al alcance de todos vía el canal de YouTube del evento.

Cine PREMIERE llevó a cabo una cobertura completa de la Comic Con 2020, pero puedes escuchar la charla y el resumen de lo más importante del evento en nuestro podcast oficial aquí.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios