Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sandra Bullock defiende Ocean’s Eight

Por:

07-12-2017
oceans eight

Ocean’s Eight, spinoff de Ocean’s Eleven, ha generado una enorme controversia entre las audiencias que cuestionan su importancia en la franquicia.

La gran estafa (Ocean’s Eleven) generó toda clase de opiniones encontradas durante su realización. En su momento se decía que George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y otros de los actores más talentosos de Hollywood jamás harían justicia al clásico de Frank Sinatra. Al final, la película no sólo triunfó, sino que muchos consideran que superó la original. Más de 15 años después, Ocean’s Eight enfrenta una controversia muy similar.

Ocean’s Eight girará alrededor de Debbie Ocean, hermana del mismísimo Dannie Ocean y quien abandona la prisión con la urgencia de realizar un nuevo atraco. Para ello reunirá a un impresionante equipo femenino cuyas respectivas habilidades serán determinantes para concretar la misión.

El spinoff es protagonizado por un elenco femenino de ensueño que incluye a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Dakota Fanning, Rihanna, Mindy Kaling, Sarah Paulson y Awkwafina. Por su parte, la dirección corre a cargo de Gary Ross, responsable de películas como Seabiscuit y Los juegos del hambre. Nada de esto ha sido suficiente para algunos miembros del público, quienes han descrito Ocean’s Eight como un filme innecesario.

Ahora Sandra Bullock aprovecha una entrevista con Entertainment Weekly para alzar la voz, aclarar algunos detalles alrededor de su Ocean’s Eight y comparar todo el proceso con la conflictuada Ghostbusters:

“Hicieron que [el elenco de Ghostbusters] viviera un infierno. Y todavía intento descifrar por qué. Olvidemos el producto final. Teníamos cuatro o cinco de las comediantes más talentosas en esa película. Todos debían tomar un respiro y decir ‘veamos qué pasa’. No son sólo cinco personas las que hacen una película. Son cerca de 300. Así que siempre le recuerdo a todos, si odian mi película recuerden que hay otros 299 detrás de ella. No somos un reboot. Ni siquiera se está pasando una antorcha. Es una historia paralela sobre otro miembro de una familia que fue criado en la misma familia de Dannie Ocean y lo que pasa cuando Debbie abandona la prisión con todas estas sorprendentes, poderosas mujeres”.

Sobre los comentarios negativos, Sandra Bullock explicó que “hemos recibido algunos, pero te diré que tenemos mujeres guerreras que lucharán de vuelta. Es como, tomemos un respiro y veamos si sale algo divertido. Debería haber una regla: no puedes decir nada desagradable hasta el estreno. Obviamente eso nunca sucederá”.

Quizá no, pero el bien conocido talento del reparto femenino en Ocean’s Eight y la calidad realizadora de Gary Ross podría ser suficiente para cambiar la opinión de muchos detractores contra esta película que estrena el 8 de junio del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La gran estafa (Dir. Steven Soderbergh, 2001)
  • 11 a la media noche (Dir. Lewis Milestone, 1969)
  • Ghostbusters (Dir. Paul Feig, 2016)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios