Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias Novela ligera

Sword Art Online: War of Underworld se estrenará en otoño de 2019

Por:

01-04-2019
Descarga

Los fans de SAO no tendrán que esperar demasiado para disfrutar de la segunda mitad del Arco Alicization.

¿Siguen en shock después del último episodio de Sword Art Online: Alicization? El viaje de Kirito y Eugeo desde la villa de Rulid para recuperar a su preciada amiga de la infancia (Alice) y develar los secretos de Underworld ha concluido, pero tras la batalla con Administrator, las repercusiones se sienten como lo opuesto a una victoria para El Espadachín Negro y compañía. La mala noticia para los fans después de ese estupendo cliffhanger en las instalaciones de la Ocean Turtle: SAO entrará en pausa. Prepárense para War of Underworld. 

La buena noticia: la cuenta oficial de Twitter de la adaptación animada coproducida por GENCO ya ha confirmado que Sword Art Online: Alicization – War of Underworld se estrenará ¡el próximo mes de octubre!

“De ahora en adelante, pelearé por el deseo de mi corazón”, dice la Caballera de la Integridad, Alice, quien tendrá un rol protagónico en la segunda mitad de Alicization.

SAO: Alicization —tercera temporada del popular anime basado en las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec— estrenó su primer episodio de manera oficial en Japón el pasado 6 de octubre. Afortunadamente, como parte de las proyecciones de preestreno alrededor del mundo, pudimos disfrutar del episodio especial de una hora de duración en México los días 29 y 30 de septiembre de 2018, cortesía de Konnichiwa Festival y Cinépolis. ¿Acaso tendremos un nuevo capítulo especial que pueda llegar a las salas de cine en Latinoamérica?

Alicization, el arco más largo y aclamado de SAO hasta la fecha (ya veremos que nos ofrece Unital Ring y el desarrollo de Progressive), abarca de los volúmenes 9 al 20 de las novelas ligeras, incluyendo las side stories. Para hacerle justicia a esta adaptación, el estudio de animación A-1 Pictures confirmó cuando menos cuatro bloques de 12 episodios para un total de 48 capítulos en esta tercera temporada. La primera mitad del Arco Alicization nos regaló 24 extraordinarios episodios dirigidos por Manabu Ono (Horizon in the Middle of Nowhere) que cubrieron del volumen 9 (Alicization: Begining) al volumen 14 (Alicization: Uniting). Pero ¡lo mejor está por venir!, pues se viene la batalla por el alma de Underworld que inicia en Alicization: Invading.

Pero, ¿de qué trata Alicization? Sin recordar cómo, Kirito despierta en un nuevo mundo virtual de fantasía que desvanece (casi) cualquier línea de separación con el mundo real. Además, sus habitantes no se comportan como simples NPCs, pues demuestran un abanico de emociones equiparable al de cualquier ser humano. En busca de alguna pista para salir y desentrañar los secretos de Underworld, nuestro protagonista decide emprender un viaje con un joven llamado Eugeo, quien busca obtener respuestas sobre el paradero de su amiga de la infancia, Alice, una chica de cabello rubio cuyo nombre Kirito no debería haber olvidado.

¿Es necesario haber visto todas las temporada de SAO y la película Oridinal Scale para ver Alicization? Sí, pues este arco construye sobre los cimientos plantados a lo largo de toda la saga, así que sí desean ponerse al corriente pueden ver las dos primeras temporadas en idioma original con subtítulos al español tanto en Netflix como en Crunchyroll. La tercera temporada únicamente está disponible en Crunchyroll para América Latina en este momento.

Por si el anunció de War of Underworld no fuese suficiente, Bandai Namco nos sorprendió con el primer trailer de Sword Art Online: Alicization Lycoris tras emitirse el último episodio del anime en Japón. Un videojuego que estará disponible para PlayStation 4, XBox One y PC (via Steam), y cuyo avance nos deja ver que tendremos la opción de volver a revivir la primera mitad de Alicization en su totalidad con unos gráficos que lucen espectaculares. La fecha de estreno aún está por confirmarse.

Si tienen la fortuna de viajar a Japón durante esta primavera para atestiguar el florecimiento de las cerezos, ¡están de suerte! Gracias a una colaboración especial para promocionar la reapertura del histórico Castillo de Kokura, ubicado en la prefectura de Fukuoka, habrá eventos temáticos de SAO: Alicization entre el 30 de marzo y el 6 de mayo.

Finalmente, recuerden que este viernes 5 de abril, en punto de las 16:30 horas, la primera temporada de SAO, distribuida por Otaku LatAm de Genco, finalmente se estrenará en televisión abierta nacional en México, a través de Canal 5, ¡con doblaje al español! O con la opción de idioma japonés con SAP.

Los dejamos con el segundo ending de la tercera temporada: Forget-me-not, a cargo de ReoNa. ¿Les emociona War of Underworld?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sword Art Online (2012)
  • Sword Art Online II (2014)
  • Sword Art Online: Alicization (2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios