Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Sapiens de animales a dioses será adaptado por Ridley Scott

Por:

11-07-2018
sapiens libro

El director Ridley Scott adaptará Sapiens libro escrito por Yuval Noah Harari y bestseller traducido a más de 45 idiomas.

Barak Obama en 2015, durante una entrevista en CNN donde le preguntaron sobre los libros que había leído en sus vacaciones,  recomendó Sapiens libro escrito por Yuval Noah Harari sobre, como lo dice en su edición para español era una Breve historia de la humanidad, un rápido repaso desde la lucha entre los sapiens y sus diferentes parientes dentro del árbol genealógico sobre cómo fue que se hizo la raza dominante en el planeta tierra.

Muchas otras personas han recomendado ese libro, entre ellas Mark Zuckerberg, Alicia Vikander, Robert Pattinson, Olivia Cooke y fue uno de los 50 libros que lee Bill Gates al año, uno que sobresalió del resto. The Hollywood Reporter anunció que Ridley Scott logró hacerse con los derechos para adaptar el libro.

¿De qué trata Sapiens De animales a dioses? Es un libro de no ficción que repasa la historia de la humanidad, desde el por qué y cuándo comenzamos a usar dinero en lugar de intercambiar servicios, las distintas religiones, cuándo se movió el hombre a Australia e hicieron extinguir decenas de especies animales, la agricultura o hasta por qué el perro se volvió en el mejor amigo del hombre. Llega a la época actual y ahí es donde se termina el libro. Existe una continuación que es Homo Deus Breve Historia del mañana.

Ridley Scott se hizo con los derechos y no será una película de ficción sino será un documental que estará a cargo del director de Amy y Senna: Asif Kapadia. Ambos adaptarán la publicación Yuval Noah Harari y aunque no se ha señalado más información sobre la adaptación de Sapiens libro, podrían presentarla en diversos formatos, ya sea desde el cinematográfico hasta en streaming o vlogs. Pero tomando en cuenta el trabajo de Kapadia, seguro será una película documental estrenada en pantalla grande.

El libro ha sido traducido a más de 45 idiomas y resulta ser una ligera y muy rápida lectura que repasa la historia del homo sapiens, todo ello bajo un lenguaje divertido pero en algunos casos con datos devastadores.

 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios