Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

El documental Satoshi Kon, L’Illusionniste tendrá premiere mundial en Cannes 2021

29-06-2021, 12:00:58 PM Por:
El documental Satoshi Kon, L’Illusionniste tendrá premiere mundial en Cannes 2021

El material incluirá entrevistas con Mamoru Oshii, Mamoru Hosoda y Darren Aronofsky.

La distribuidora Carlotta Films anunció que el documental Satoshi Kon, l’illusionniste se estrenará a nivel mundial en el marco de la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes. El largometraje dirigido por Pascal-Alex Vincent se exhibirá como parte de la sección “Cannes Classics 2021: Los documentales”.

Los organizadores del certamen fílmico brindaron la siguiente sinopsis oficial del documental Satoshi Kon, l’illusionniste:

“Una inmersión en la obra extraordinaria del director Satoshi Kon por el especialista de cine nipón Pascal-Alex Vincent. Con entrevistas entrevistas a los directores japoneses, franceses y estadounidenses más importantes que se han sentido inspirados por su trabajo”.

También te puede interesar: Tatiana Huezo, a la conquista de Cannes 2021.

Con una duración de 81 minutos, el documental incluirá entrevistas con: Mamoru Oshii, Mamoru Hosoda, Masao Maruyama, Taro Maki, Masashi Ando, Aya Suzuki, Masaaki Usada, Sadayuki Murai, Hiroyuki Okiura, Masafumi Mima, Yasutaka Tsutsui, Nobutaka Ike, Junko Iwao, Megumi Shō Hayashōra Iizuka, Jeremy Clapin, Marc Caro, Marie Pruvost-Delaspre, Alexis Blanchet, Dimitri Megherbi, Yael Ben Nun, Rodney Rothman, Darren Aronofsky y Andrew Osmond.

Nacido el 12 de octubre de 1963, Satoshi Kon es reconocido por críticos y fanáticos alrededor del mundo como una de las mentes más prominentes de la animación japonesa moderna, gracias a la complejidad psicológica, argumental y estética de su obra. Durante dos décadas de trayectoria, Kon dirigió clásicos instantáneos como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), además de la aclamada serie Paranoia Agent.

Satoshi Kon falleció el 24 de agosto de 2010 a causa de cáncer pancreático.

También te puede interesar: ¿Por qué deberías ver Millennium Actress?

La 74ª edición del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 6 al 17 de julio de 2021.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios