Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Por cuarentena, artistas lanzan «Save with Stories»

17-03-2020, 8:12:52 PM Por:
Por cuarentena, artistas lanzan «Save with Stories»

Una muy buena iniciativa ha surgido para amenizar los días de encierro.

Estar en cuarentena puede ser difícil. Con las recomendaciones de evitar las salidas sociales y laborales, las personas tienen que aprender a ejercitar su creatividad, pues las opciones para mantenerse ocupados se pueden ver limitadas. Claro, la mayoría de las empresas están optando por la modalidad del home office, pero los niños que asisten a escuelas primarias o se encuentran en nivel preescolar no tienen la misma oportunidad. Afortunadamente, surgió una acción por parte de varias celebridades ante el coronavirus, pues acuden al rescate para que los pequeños no sucumban ante el aburrimiento.

Por medio de sus redes sociales, Josh Gad, Amy Adams y otros han decidido subir videos de ellos mismos leyendo cuentos para niños, pero no es nada más porque fue una idea repentina, sino que todo es parte de la campaña “Save with Stories”, iniciada por Adams y Jennifer Garner. El objetivo de la iniciativa es juntar recursos para ayudar a niños de bajos recursos a obtener comida y otros servicios.

celebridades ante el coronavirus

En el sitio web de Save the Children se puede leer el siguiente comunicado, escrito por Adams y Garner:

“Los estadounidenses están tomando las medidas correctas por la salud de nuestras comunidades. Las escuelas se están cerrando alrededor del país, pero muchos niños no sólo van a la escuela a aprender, sino también para tener un desayuno, almuerzo y, muchas veces, incluso comida. Ahora, estos niños están en sus casas sin acceso a comida, libros y, en comunidades rurales, computadoras, banda ancha o también impresiones y copias, ya que en sus escuelas no pueden costear papel y tinta. Necesitan nuestra ayuda. Por eso creamos #SAVEWITHSTORIES. En colaboración con Save the Children y No Kid Hungry, estaremos ofreciendo cuentos en Instagram y Facebook para dar un poco de diversión, educación y distracción para los niños y sus padres. Tu donación para Save the Children y No Kid Hungry nos ayudará a asegurarnos de que las escuelas y las comunidades tengan la ayuda que necesitan para alimentar niños vulnerables durante la pandemia, así como también ofrecer libros, juegos y otro tipo de material educativo, además de programas extracurriculares y de verano para ayudar a los niños a recuperar el tiempo de clases perdido”.

Dentro de las historias recitadas se encuentran cuentos de Dr. Seuss y The Dinosaur Princess, que fue escrita por el esposo y la hija de Amy Adams.

¿Qué opinan sobre la acción de estas celebridades ante el coronavirus?

amy adams covid-19 jennifer garner Josh Gad
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios