Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Por esta razón, Scarlet Witch debía morir en Infinity War

29-10-2019, 10:30:36 AM Por:
Por esta razón, Scarlet Witch debía morir en Infinity War

Aparentemente, una mayor participación en Endgame hubiera sido insustancial.

Dentro de la historia, los motivos ya los conocemos: Thor no apuntó a la cabeza y Thanos chasqueó los dedos. El poder de las seis Gemas del Infinito reclamó, de manera azarosa, a la mitad de los seres vivientes del universo. No obstante, fuera de la historia y desde el cuarto de escritores, el azar poco tuvo que ver cuando Christopher Markus y Stephen McFeely (Avengers: Infinity War) decidieron «borrar» a héroes específicos del guion, incluida Scarlet Witch.

Curiosamente, el plan original era mantener con vida a la Bruja Escarlata tras el titánico genocidio. Su participación en la película concluiría con ella llorando ante el cuerpo inerte de Visión, quien momentos antes fuera asesinado por Thanos. Sin embargo, Markus recientemente reconoció (vía CinemaBlend) que la superheroína tendría poco que hacer en Avengers: Endgame, por lo que era mejor que también desapareciera con el chasquido.

«Teníamos un momento en el que Scarlet Witch sólo miraba su cuerpo [de Vision] y era algo fundamentalmente sensiblero. Contábamos con un borrador donde ella sobrevivía y era un personaje en Endgame. El problema era que había obtenido demasiado ‘kilometraje’ e historia en la primera película [Infinity War] y realmente no tenía nada de eso en la segunda. Así que nos retractamos [del plan original]»

Desde la Comic-Con en San Diego (vía ComicBook), el mismo Markus reveló una secuencia posible para Endgame, en un escenario donde Wanda Maximoff no hubiera muerto. Reconoció que, desde un inicio, la idea no le entusiasmaba, básicamente por tratarse de una escena aburrida. 

«Wanda y Rocket conducián un automóvil hasta la casa del Doctor Strange, luego usaban la puerta para ir a Kamar Taj y obtener una de las piedras. Fue como, ‘¿En serio? ¿Estamos poniendo un viaje en automóvil interestatal dentro de esta acelerada película de acción?’»

scarlet witch infinity war

Quizá Scarlet Witch no haya escapado de su trágico destino en Infinity War. Al menos, la futura serie de Disney+ WandaVision le brindará posibilidades para materializar una vida feliz… ¿aunque ilusoria? 

infinity war scarlet witch
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios