Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #197 – El camino

El camino, Watchmen y El joven Ahmed

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Scarlett Johansson reflexiona sobre la evolución de Black Widow

Por:

20-04-2019
Scarlett Johansson Black Widow

La ganadora del Premio Tony ha sido parte vital del MCU durante una década y la primera cinta individual sobre su personaje viene en camino.

Iron Man 2 marcó la llegada a Marvel de Scarlett Johansson como Black Widow y de Don Cheadle como War Machine, en sustitución de Terrence Howard.

Casi una década después, con la llegada de Avengers: Endgame, el futuro de muchos personajes dentro del MCU es incierto. Johansson, Cheadle y Karen Gillan (Nebula) especulan sobre la posibilidad de formar parte de más producciones de La Casa de las Ideas

Scarlett, has estado en muchas películas de esta saga que está por terminar, ¿cuáles son las cosas que vienen más adelante en esta franquicia o sientes que has hecho todo?

DC: Será mejor que no haya hecho todo. Tiene aún una película por hacer [risas].

SJ: Me siento madura, pues durante los últimos diez años he interpretado este personaje. Al comenzar en Iron Man 2 es como una especie de secretaria glorificada con diversas habilidades secretas y fue una gran revelación cuando su verdadera identidad se dio a conocer hasta la última parte de la película. Después en Avengers tuve que ser uno más de los chicos, para bien o para mal, lo cual tenía sentido. A medida que el tiempo ha pasado, las audiencias han pedido ver en la pantalla lo que realmente está pasando y disfrutar de más películas y de más elencos que representen sus propias aspiraciones y como se sienten, han presionado para que hubiera una presencia femenina más fuerte. Mi personaje también ha podido mostrar más facetas de sí misma, construyéndose como mujer, como lo he hecho yo en mi propia vida. Obviamente, hay todo un futuro por delante, tantas posibilidades que explorar para que ella siga entendiéndose a sí misma.

rachel weisz black widow

Si la película obtuviera «números negros» al finalizar, ¿estás en capacidad de despedirte Don? Y Scarlett, ¿de darle la bienvenida a un comienzo?

DC: Pues nadie me ha comentado nada oficialmente, ni me ha dicho formalmente que me presente en el set en un año o dos. Así que realmente no lo sabemos. Somos los de siempre y entendemos que este es un universo fluido, por lo que llega una nuevo elenco al mundo Marvel. Las cosas siempre son fecundas, pero no sé a dónde irán exactamente, honestamente, no estoy siendo tímido, no sé qué está sucediendo.

KG: No sé si sea el adiós o no para mí. No quiero decirlo, pero tal vez sea el final para alguien o para algunas personas.

DC: ¿Quién?

KG: ¡No lo sé!

SJ: El tiempo es una ilusión, nada de esto importa.

DC: Estos no son los actores que buscas [ríe].

SJ: Quiero decir, una cosa es cierta, hemos tenido el increíble lujo y el privilegio de regresar a estas películas más o menos cada año y medio, cada dos años, maltratados y magullados de otros trabajos y de la vida en general, sabiendo que encontraremos un pilar de fuerza y a esta familia. Esa parte ha terminado. Es lo agridulce, todos sentimos que aquello que hemos aprendido, en sus múltiples facetas y piezas, ha llegado a su fin.

Si su personaje existiera en la vida real, ¿qué le dirían?

DC: Wow, te pareces a mí [ríe]. No lo sé, le agradecería su servicio.

SJ: Simplemente siento que le diría: has matado gente, a mucha gente.

DC: Sí, eres tan emotivo y apenas ganas un centavo [ríe].

SJ: Podría decir: ¡Dios!, ¿cómo duermes en la noche? Debes estar obsesionada con tu pasado, deberíamos hablar más sobre eso… [ríe].

Avengers: Endgame llega a las salas de cine el próximo 26 de abril.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios