Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Scarlett Johansson habla sobre controversias pasadas

27-11-2019, 10:44:10 AM Por:
Scarlett Johansson habla sobre controversias pasadas

La celebridad sostiene su postura en ciertos asuntos, y reconoce sus errores respecto a otros.

Desde su defensa a Woody Allen hasta su fichaje como una persona transgénero, Scarlett Johansson ha enfrentado controversias en los últimos dos años. La actriz recientemente reflexionó sobre estos asuntos con Vanity Fair, en aras de figurar en la portada de Awards Extra!, una edición especial de la revista. A continuación les compartimos comentarios destacables de aquella entrevista.

Sobre la polémica Allen, cabe recordar que Dylan Farrow (la hija del cineasta) lleva tiempo asegurando que su padre abusó sexualmente de ella cuando era niña. Como respuesta a estas acusaciones —desacreditadas por el neoyorquino— Johansson defendió al supuesto agresor en septiembre, afirmando que creía en su inocencia.

La histrión ha trabajado bajo la dirección de Allen en tres largometrajes: Match Point (2005), Scoop (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008). Su experiencia en estos rodajes le produjo una impresión favorable sobre el realizador. Más allá de eso (según insistió para Vanity Fair) Johansson no tiene conocimientos que avalen ninguna información que lo condene. Sin embargo, no quiere que su apoyo al director se malinterprete como un nulo compromiso con las mujeres.

«No sé más de lo que cualquier otra persona sabe. Sólo tengo una estrecha proximidad con Woody [Allen]. Él es un amigo mío. No poseo ningún otro entendimiento más que mi relación con él. Comprendo cómo esto [sus declaraciones] resultan provocadoras para ciertas personas. Pero sólo porque creo en mi amigo no significa que no apoyo a las mujeres, que no creo en ellas. Pienso que hay que tomarlo caso por caso»

La segunda de estas controversias que Scarlett Johansson refirió para Vanity Fair nos remonta a mediados de 2018. La actriz había sido fichada para el protagónico de Rub & Tug. Dicho largometraje se basaría en la historia real de Tex Gill, un hombre transgénero que devino un prominente criminal en la década de los 70.

Parte del público criticó que el papel no fuera concedido a un miembro de la comunidad trans. Johansson respondió que histriones como Jeffrey Tambor (Transparent), Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Felicity Huffman (Transamerica) ya habían interpretado roles similares sin que provocaran escándalo. Esta declaración suscitó fuerte polémica, pues los actores citados sí enfrentaron críticas en su momento. 

«En retrospectiva, manejé mal esa situación», comenta ahora la protagonista de Black Widow. «No era totalmente consciente de cómo se sentía la comunidad trans acerca de que esos tres actores (e histriones cisgénero en general) interpretaran a personas transgénero. No estaba al tanto de esa conversación. Estaba sin educación. Así que aprendí mucho a través de ese proceso».

No olvidemos que la celebridad finalmente renunció al protagónico de Rub & Tug. A la fecha, éste es todavía un proyecto estancado.

Marriage Story, con Johansson y Adam Driver, figura en los estrenos de Netflix para el próximo mes.

scarlett johansson
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios