Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Scarlett Johansson es la mejor opción para Ghost in the Shell

16-04-2016, 11:01:56 PM Por:
Scarlett Johansson es la mejor opción para Ghost in the Shell

O también por qué no sería posible castear a una actriz japonesa.

La película de Ghost in the shell me parece uno de los grandes animes que existen de todos los tiempos, probablemente sólo rebasado por el clásico de clásicos Akira y La tumba de las luciérnagas. Su director Mamoru Oshii creó para la película un gran mundo visual y auditivo que llegó a inspirar a los las Wachowski a hacer The Matrix. Ahora Hollywood está haciendo su versión con Scarlett Johansson y…

¿Cuál es el problema con Scarlett? ¡Ah sí!… no es japonesa y la fuente de material es del país del sol naciente. Ok, por ese «mínimo» detalle, mucha gente tiene la total y absoluta razón por enojarse pero eso es algo que pasa en Hollywood ¡TODO EL TIEMPO! 

No sólo con Fantastic Four por ejemplo (que ok, ése sí fue un error porque pues… fue Fantastic Four de Josh Trank) pero también sucede con Sherlock Holmes: un estadounidense interpretando al máximo ícono de Inglaterra (Robert Downey Jr.) o qué tal a la figura HISTÓRICA de Abraham Lincoln siendo interpretado ¡por un BRITÁNICO nacionalizado IRLANDÉS! 

El hecho de que Scarlett Johansson sea la protagonista de Ghost in the shell no es ningún error ni habría que atacarla o al estudio (Paramount) o al director; es perfectamente normal y es un acierto. Ghost in the Shell es una de las grandes apuestas de Paramount Pictures para el siguiente año y tanto Paramount como cualquier otro estudio y distribuidor en Hollywood son modelos de negocios, no son modelos artísticos, ellos quieren su dinero de regreso con ganancias al doble -como mínimo-.

Cada vez hay menos y menos estrellas en Hollywood, y por estrellas me refiero a aquellos actores que 1) tengan química con el público 2) sus películas sean taquilleras 3) eso les de contratos para ser la imagen de perfumes, bebidas alcohólicas, etcétera. 

Scarlett Johansson es una de ellas y mostró que puede sostener una película ella sola. Y todavía algo más loable, logró que Lucy, una película que no está basada en un cómic o libro, algo original, haya tenido el éxito en taquilla que logró. (Jennifer Lawrence tiene Los Juegos del Hambre pero es un libro, o Shailene Woodley lo mismo con Bajo la misma estrella o Divergente).

Actualmente podrían haber 5 o 6 actrices de A LIST en Hollywood además de Johansson: Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Meryl Streep, Melissa McCarthy y quizá Charlize Theron, por ello Paramount Pictures escogió a Black Widow para protagonizar Ghost in the Shell.

Y esto ocurre también con los hombres, aunque hay un poco más: Robert Downey Jr., Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Tom Cruise, Denzel Washington, Will Smith, George Clooney y Dwayne Johnson.

¿Qué no hay en estas listas? Exacto, sólo tres personas de raza negra (no mujeres) y ningún asiático o latino

Que Ghost in the Shell sea protagonizada por Johansson es lo mejor que le pudo pasar a la película porque eso hará que llegue a la pantalla grande, eso hará que más gente, ajena a la idea de una cyborg con temas filosóficos, compre un boleto para ver un concepto arriesgado, sólo por estar protagonizada por una actriz reconocida de Hollywood. Esto no sería posible -lamentablemente en términos de fidelidad a la historia- si fuera Rinko Kikuchi, y miren que me cae bien la chica.

Una franquicia ha demostrado ser más grande que cualquier actor y que pueden castear a alguien desconocido: Star Wars, ahí tenemos a Daisy Riley, quien ahora se rumora para ser Lara Croft en Tomb Raider, ESE sería el verdadero reto, aunque personalmente no la veo como Croft. 

La idea que un ánime llegue a Hollywood y se respete su fidelidad no es difícil, sólo tendría que aparecer un actor en A LIST asiático, ¿hay actualmente? Ya vimos que no. 

Así que si vienen una adaptación de Akira o Robotech (¡EMOCIÓN!) no se enojen con el estudio por castear a alguien americano, son negocios y ellos quieren su dinero de regreso. La cuestión es que no hay siquiera a lo lejos actores asiáticos que tengan un mínimo de popularidad en Hollywood.

Por lo pronto, yo sí espero ver Ghost in the Shell con Scarlett Johansson.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios