Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Scarlett Johansson sus MEJORES películas

Por:

20-10-2018
scarlett johansson

La filmografía básica de Scarlett Johansson quien ha pasado de ser una turista perdida en el mar de gente de Tokio hasta una mujer que llevó su cerebro al 100%.

Una actriz que con el tiempo demostró que no sólo era una cara bonita más en Hollywood. Scarlett Johansson demostró que puede sostener películas por sí sola en el rol de protagonista, ya sean comedias románticas, grandes producciones de acción a cargo de directores franceses hasta películas de arriesgadas propuestas de ciencia ficción de autor.

Johansson no ha estado fuera de la polémica tampoco; la actriz ha sido objeto de críticas al participar en la realización del live action de Hollywood al anime japonés Ghost in the Shell, y así mismo pasó lo mismo con  Rub & Tug, cinta dirigida también por Rupert Sanders de Ghost in the Shell. Lo cierto es que nadie dijo nada cuando otras personas interpretaron a actores trans como lo hiciera Eddie Redmayne (La chica danesa) o Felicty Huffman (Transamérica), y la misma Scarlett Johansson renunció al proyecto de Rub & Tug.

Aquí algunas de las películas de Scarlett Johansson más importantes en su carrera, ¿cuál es su favorita?

Ghost World
No fue precisamente un éxito de taquilla, convenció a los críticos y goza de un status de culto, además es la adaptación de una novela gráfica cuando todavía el género no estaba en su apogeo como en los últimos años.
Perdidos en Tokio (Lost in Translation)
Una estrella de cine y la esposa de un fotógrafo complementan sus días en Japón y de paso comienzan una atípica relación que los hará despertar de su letargo. Con esta película el mundo se enamoró de Scarlett Johansson y vamos, sale Bill Murray. Además fue la obra que consolidó a Sofia Coppola tras Vírgenes suicidas.
La joven con el arete de perla
Una chica encargada de la limpieza en la casa del pintor Johannes Vermeer impresiona al artista y se convierte en la musa de uno de sus más importantes trabajos. Todos habrán visto la famosa pintura, ahora podrán ver la historia detrás de la misma.
La isla
En un futuro la clonación de humanos es posible pero prohibida, dos clones escapan de la granja donde son engañados sobre una isla que les promete la mejor vida, aunque en realidad es la muerte. Una de las cintas más sencillas y entretenidas de Michael Bay, considerada por muchos como su mejor trabajo.
La otra reina (The Other Boleyn Girl)
La conflictiva relación de María y Ana Bolena por el amor del rey Henry Tudor. Natalie Portman y Scarlett Johansson interpretan a las hermanas Bolena en una cinta de época, el drama además cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch y Eric Bana.
La provocación (Match Point)
Chris es un instructor de tenis en Londres, tiene una relación con Chloe pero en un evento conoce a Nola y comienza una aventura que no les dejará nada bueno. Un thriller dirigido por Woody Allen donde Scarlett Johansson es la femme fatale, ¡Shut up and take my money!
El gran truco (The Prestige)
Dos magos rivales se enfrascarán en una batalla para ver cuál de ellos es el mejor en un terreno donde nada es lo que parece y nos pide toda nuestra atención. Scarlett Johansson es la ayudante que sirve de distracción y nos hace ver hacia lugares donde no se está llevando a cabo la acción.
Vicky, Cristina, Barcelona
Dos amigas deciden hacer un viaje a Barcelona y conocer el lugar, desgraciada o afortunadamente se topan a Juan Antonio y María Elena y sus vacaciones tomarán rumbos peligrosos. Woody Allen ofrece una comedia de enredos con personajes realmente complejos y actuaciones sólidas por parte de Javier Bardem y Penélope Cruz.
A él no le gustas tanto (He is just not that into you)
Las señales que mandan los hombres (y mujeres) ante el interés o no de una relación. ¿La compro, la rento o la espero en la tele? Con un sólido reparto que incluye a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly y Bradley Cooper, renta sin dudarlo.
Iron Man 2
El regreso de Tony Stark tras revelar su identidad como el hombre de hierro. En el tanto deberá lidiar con algunos fantasmas del pasado mientras reúne un nuevo equipo. Aunque no goza de la frescura de Iron Man, Iron Man 2 forma parte de la fase 1 de Marvel, y especialmente porque marca la introducción de uno de sus personajes más emblemáticos: Black Widow.
The Avengers
La primera parte de la reunión de superhéroes más épica en la historia del cine. En esta parte Black Widow sirve como detonador para descubrir el malévolo plan de Loki y de paso entablar amistad, por primera vez, con Bruce Banner, de quien después seríamos testigos de la problemática relación amorosa que tendrían ambos en Era de Ultrón.
Don Jon
Un hombre adicto al porno deberá cubrir su vicio cuando comienza una relación sentimental con una mujer que le exige toda su atención. La ópera prima de Joseph Gordon Levitt resulta una agradable comedia que no sólo se limita a ser una obra “pícara” o caer en los chistes fáciles, al final incluso obtiene una moraleja.
Under the Skin
Un extraterrestre recorre las solitarias calles de una ciudad y se alimenta de los hombre que encuentra en su camino. Sin duda es una de las películas más experimentales de Johansson en donde incluso no habla demasiado y todo expresa a través de su rosto y su actuación.
Ella (Her)
Aunque no aparece en su forma física Scarlett Johansson, lo único que logramos escuchar es su voz, pero de qué forma. En la película es la inteligencia artificial de la cual se enamora el pobre de Theodore, quien en una de las más desgarradoras escenas no sólo de la película, sino de los últimos años en el cine, ella le confiesa que no sólo lo ama a él.
Lucy
Una cosa nos queda claro con el cine de Luc Besson, sabe a la perfección hacer personajes femeninos fuertes pero más que nada interesantes. Ya sea Leelo Dallas o Lucy, son mujeres capaces de patear traseros a diestra y siniestra pero que, a diferencia de la rudeza de un hombre, no temen en verse vulnerables y hasta llorar, incluso si llega a saber toda la información que hay en el universo y usar su cerebro al 100% como Lucy.
Capitán América El soldado de invierno
Una de las películas más redondas del Marvel Cinematic Universe, todo dentro de un thriller de espionaje que solo los hermanos Russo podían haber construido y tratado dentro del género de cine de superhéroes. Además seguiría marcando una de las tantas colaboraciones con Chris Evans.
¡Ave César!
Los Coen presentan esta comedia de ensamble durante la época dorada de Hollywood en donde las grandes producciones se llevaban a cabo entre diferentes sets. Una de las estrellas es interpretada por Johansson quien debe ocultar su embarazo a pesar que su cuerpo, como era típico de Hollywood, era lo que venía una película.
Ghost in the Shell
Una adaptación controversial al tratarse de uno de los anime que más han influenciado al cine de ciencia ficción. Comenzando por el tener en el protagónico a Johansson, sin embargo dentro de la trama de la película e incluso el director de la película, Mamoru Oshii, estuvo de acuerdo con la decisión del cast.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios