Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Scarlett Johansson aclara comentarios sobre el personaje transexual en Rub & Tug

Por:

15-07-2019
scarlett johansson personaje transexual rub tug

Regresa la polémica con relación a Scarlett Johansson y el personaje transexual en Rub & Tug. La actriz aclara comentarios sobre el tema.

Regresa la polémica de Scarlett Johansson y el personaje transexual de la película Rub & Tug. Recientemente, la actriz dio una entrevista al medio As If y, supuestamente, hizo algunos comentarios sobre el personaje que iba a interpretar en la película que volvieron a generar conversación en redes sociales. Sin embargo, Scarlett Johansson aclaró en un comunicado que cada una de esas respuestas estaban fuera de contexto.

scarlett johansson personaje transexual rub & tug

Como recordarán, Scarlett Johansson iba a interpretar a Dante «Tex»Gill en Rub & Tug, un personaje transexual en la película de Rupert Sanders. Sin embargo, la actriz abandona el proyecto ante la gran cantidad de críticas por parte de la comunidad LGBT, en donde trataron el tema de las pocas oportunidades que tienen los actores transexuales de tener presencia en Hollywood.

Ahora, después de varios meses, regresa la polémica. Diversos medios compartieron fragmentos de la entrevista para As If ; en los que la actriz habla sobre el arte de la actuación y la libertad de interpretar a cualquiera, algo que relacionaron directamente con el personaje de Rub & Tug.

«Ya sabes, como actor se me debería permitir interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a un animal, porque ese es mi trabajo y los requisitos de mi trabajo. Siento que es una tendencia en mi negocio y tiene que suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en que se siente incómodo cuando afecta al arte porque siento que el arte debería estar libre de restricciones».

Ante la publicación de lo anterior, Scarlett Johansson envió un comunicado a Entertainment Weekly, en donde aseguró que la respuesta estuvo fuera de contexto. La actriz hablaba con As If sobre la corrección política y el arte, algo totalmente distinto a la edición que hicieron en diversos medios.

«La pregunta que estaba respondiendo en mi conversación con el artista contemporáneo, David Salle, era sobre la confrontación entre la corrección política y el arte. Personalmente creo que, en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona y el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política».

Además, la actriz agregó que la industria cinematográfica continúa buscando actores caucásicos, sin dar oportunidad a otro tipo de personas; incluso Scarlett reafirma su apoyo a la diversidad en el mundo.

«Reconozco que, en realidad, existe una amplia discrepancia entre la industria que favorece a los actores caucásicos y que no a todos los actores se les han brindado las mismas oportunidades que yo he tenido. Sigo apoyando la diversidad en todas las industrias y continuaré luchando por proyectos donde todos estén incluidos».

scarlett johansson personaje transexual rub & tug

Ante esto, la conversación con relación a la presencia de la comunidad LGBT regresa a redes sociales. Según EW, de las 110 películas que se estrenaron en el 2018, no apareció algún personaje transgénero. Algo que no ocurre en las series de televisión de plataformas de streaming.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios