Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

VIDEO: Maquillaje de «El cadáver» de Historias de miedo para contar en la oscuridad

Por:

12-08-2019
Descarga

"No queríamos criaturas digitales. Queríamos poner a las criaturas físicamente en frente de la cámara".

Este fin de semana llega a salas de cine de nuestro país Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark). La antología literaria de terror escrita por Alvin Schwartz se hizo notable en la década de los 80 por las grotescas ilustraciones de Stephen Gammell. Como era de esperarse de una adaptación cinematográfica producida por Guillermo del Toro (La forma del agua), para la recreación de todas las criaturas vistas en la gran pantalla se ha priorizado el empleo de maquillaje y efectos prácticos.

Un nuevo promocional nos permite apreciar por medio del timelapse todo el trabajo requerido por la producción para dar vida a “El cadáver”. El cineasta mexicano explica que lograr que el monstruo luciera exactamente como en la ilustración requerían de un actor con una complexión muy delgada. Entonces, eligieron al español Javier Botet, quien ha interpretado a los personajes que dan título a películas como Mamá (2013) o Slender Man (2018), así como a un xenomorfo en Alien: Covenant (2017) “El leproso” de Eso (2017).

“No queríamos criaturas digitales. Queríamos hacerlo físicamente, queríamos realizar prostéticos para poner a las criaturas en frente de la cámara”, explica Del Toro en el video.

Scary Stories to Tell in the Dark maquillaje
«The Corpse». Ilustración original de Stephen Gammell.

Scary Stories to Tell in the Dark se desarrolla a finales de la década de los 60 en el pequeño pueblo de Mill Valley. En su mansión en el borde de la ciudad, Sarah Bellows, una joven con horribles secretos convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de horror compiladas en un libro que ha trascendido el paso del tiempo; tanto así que se volverán muy reales para un grupo de adolescentes que encontrarán el escrito en el aterrador hogar de Sarah.

La película dirigida por el realizador noruego André Øvredal (La morgue) cuenta con un elenco conformado por Zoe Colletti (Annie), Michael Garza (Wayward Pines), Austin Abrams (Ciudades de papel), Gabriel Rush (El Gran Hotel Budapest), Austin Zajur (The Carrie Diaries) y Natalie Ganzhorn (Make-It Pop).

Dan y Kevin Hageman coescribieron el guion basados en una historia trazada por el propio Guillemo del Toro y Patrick Melton, junto a Marcus Dunstan. Sean Daniel, Jason F. Brown, J. Miles Dale y Elizabeth Grave fungen como productores ejecutivo del proyecto que cuenta con el apoyo de CBS Films, Lionsgate y eOne.

Scary Stories to Tell in the Dark maquillaje

Scary Stories to Tell in the Dark se estrena en México el próximo 16 de agosto.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios