Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Stephen Gammell y las criaturas de Scary Stories to Tell in the Dark

Por:

01-04-2019
scary stories to tell in the dark stephen gammell ilustraciones

La nueva película producida por Guillermo del Toro se basa en las ilustraciones de Stephen Gammell para la creación de las terroríficas criaturas.

El 9 de agosto de este año se estrenará una de las películas más esperadas de 2019, Scary Stories to Tell in the Dark, la cual está basada en el libro infantil del mismo nombre de Alvin Schwartz que se publicó en 1981. Esta adaptación será dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro.

Como habrán visto en los primeros teasers que fueron compartidos por CBS Films, las criaturas que aparecerán en la película son extrañas y atemorizantes. Estos personajes están basados en las descripciones que hace Alvin Schwartz en cada uno de sus cuentos; sin embargo, como podemos ver en los libros originales, las ilustraciones presentes en ellos son muy parecidas a los personajes que veremos en la película.

Dichas ilustraciones fueron creadas por Stephen Gammell, un reconocido ilustrador de cuentos para niños estadounidense que sorprendió a todos con su trabajo en los tres libros de Alvin Schwartz: Scary Stories to Tell in the Dark, More Scary Stories to Tell in the Dark y Scary Stories 3: More Stories to Chill Your Bones. Estos libros de cuentos cortos fueron editados por Scholastic, quienes eligieron a Gammell como el artista perfecto para crear las ilustraciones.

Stephen Gammell nació en 1943 y ha colaborado en más de 50 libros. Muchos de ellos cuentan historias que forman parte del folclor de Estados Unidos. Este ilustrador se destaca por crear obras surrealistas para la literatura infantil.

Sin embargo, tras el festejo del 30 aniversario del libro, cambiaron las ilustraciones creadas por Stephen Gammell. Según la página Ranker, la editorial HarperCollins renovó las imágenes con arte creado por Brett Helquist, ilustrador de Una serie de eventos desafortunados. Ante las críticas, en 2017 la misma editorial prefirió restaurar las icónicas ilustraciones de Stephen Gammell en las nuevas ediciones de la trilogía de Alvin Schwartz.

A continuación te dejamos algunas de las ilustraciones que aparecen en el libro original y que probablemente veamos en la película:

scary stories to tell in the dark stephen gammell ilustraciones

Scary Stories to Tell in the Dark/ Ilustración: Stephen Gamell del cuento The Haunted House.

scary stories to tell in the dark stephen gammell ilustraciones

Scary Stories to Tell in the Dark/ Ilustración: Stephen Gammell de la historia Clinkity-Clink.

scary stories to tell in the dark stephen gammell ilustraciones

Scary Stories to Tell in the Dark/ Ilustración: Stephen Gammell de la historia Harold.

scary stories to tell in the dark stephen gammell ilustraciones

Scary Stories to Tell in the Dark/ Ilustración: Stephen Gammell de la historia The Thing.

Scary Stories to Tell in the Dark/ Ilustración: Stephen Gammell de la historia The Dream.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios