Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Scorsese, Gerwig, Nolan y más se unen para salvar las salas de cine en E.U.

01-10-2020, 6:08:12 PM Por:
Scorsese, Gerwig, Nolan y más se unen para salvar las salas de cine en E.U.

Afirman que "la experiencia de ir al cine es central" para la vida del país.

La industria del entretenimiento está pasando por momentos sumamente complicados ante la crisis sanitaria actual y uno de los sectores que más se está viendo afectado es el dedicado a la exhibición fílmica. Por esta razón, un amplio grupo de productores y directores piden salvar los cines en una carta.

directores piden salvar cines

Como parte de esta unión de realizadores figuran nombres como los de Greta Gerwig, Martin Scorsese, Sofía Coppola, Alfonso Cuarón, Noah Baumbach, M. Night Shyamalan, Edgar Wright, Christopher Nolan, Clint Eastwood, Alejandro González Iñárritu, Damien Chazelle, James Cameron, entre muchos, muchos otros.

Su petición la están dirigiendo al congreso de Estados Unidos y, en concreto a los líderes del senado, Mitch McConnell y Chuck Schumer; la vocera de la Casa Blanca, Nancy Pelosi y el líder republicano Kevin McCarthy. Una de las principales cosas que se piden es que se le preste más atención a las pérdidas que está habiendo en las salas a falta de asistencia. Con respecto al asunto, se menciona lo siguiente:

“La pandemia ha sido un golpe terrible para los cines. 93% de las empresas de exhibición tuvieron pérdidas del 75% en el segundo cuarto de 2020. Si esto continúa, 69% de cines pequeños y medianos se verán forzados a declararse en bancarrota o cerrar permanentemente, y se perderá el 66% de empleos. Nuestro país [EE. UU.] no puede permitirse perder el valor social, económico y cultural que dan los cines”.

directores piden salvar cines

Asimismo, otros aliados que firmaron la misiva fueron John Fithian, presidente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); Russ Hollander, director ejecutivo nacional del (DGA, por sus siglas en inglés); Charles Rivkin, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y Thomas Schlamme, presidente del Sindicato de Directores de América.

A continuación, el documento traducido:

directores piden salvar cines

Para todos ellos, la experiencia de asistir al cine “es central para la vida en el país”. Sin embargo, con las bajas que ha habido en asistencia –y, por ende, en la taquilla–, los complejos se ven amenazados con tener que volver a cerrar sus puertas en varias de las ciudades más importantes del país vecino, cuestión que traería numerosos problemas económicos.

En este enlace pueden revisar la versión original en inglés de la carta acompañada por todos los nombres de representantes, productores y directores que piden salvar los cines.

covid-19 estados unidos salas de cine
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios