Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Scott Derrickson volverá a Blumhouse tras dejar el MCU?

10-01-2020, 4:17:28 PM Por:
¿Scott Derrickson volverá a Blumhouse tras dejar el MCU?

Una adaptación de Stephen King se antoja como una posibilidad.

Entre los títulos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, indudablemente uno de los más esperados es Doctor Strange in the Multiverse of Madness, secuela que contará nuevamente con Benedict Cumberbatch como el hechicero supremo, además de sumar a Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff) dentro de su reparto. Por otro lado, una de las mayores tranquilidades de los fans en torno al proyecto era el regreso del director responsable de la primera entrega. No obstante, últimas noticias confirmaron que Scott Derrickson rompió su contrato con Marvel, y la productora Blumhouse quizá quiera tomar ventaja de la situación.

Este viernes, el cineasta californiano difundió vía Twitter una captura de pantalla intrigante. El aspecto que busca destacar esta imagen es que Scott Derrickson recibió un correo electrónico (carente de ‘Asunto’) por parte de Jason Blum, nada menos que el fundador de la casa productora Blumhouse Productions.

Aquella publicación del director, que pueden ver a continuación, se dio a menos de 24 horas de que se revelara su término de contrato con Marvel Studios.

Blumhouse fue fundada en 2000 y desde entonces ha destacado por producir cintas de bajo presupuesto. En la última década, fue merecedora de grandes reconocimientos, entre los que se incluyen nominaciones al Oscar por Mejor Película, gracias a las cintas Whiplash (2014), Huye (2017) y El infiltrado del KKKlan (2018).

Por otro lado, es el terror uno de los géneros predilectos de Jason Blum, lo cual permiten constatar largometrajes como Actividad paranormal (2007), La noche de la expiación (2013) y Siniestro (2012).

Este último filme fue justamente dirigido por Scott Derrickson, un contenedor de diversos elementos terroríficos que fascinan al realizador y que (hasta donde sospechamos) quería retomar en la secuela de Doctor Strange. Posiblemente una resistencia de Marvel Studios a darle gusto sea lo que se ha referido como «diferencias creativas», causantes de que Derrickson renunciara a seguir siendo un director del MCU.

Con Blumhouse, el cineasta ya tenía un proyecto pendiente desde 2012: una adaptación de la novela The Breathing Method, escrita por Stephen King. ¿Será este película la que, ahora sí, Jason Blum busca desarrollar de la mano de Derrickson, y a esto se deba su mail?

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios